Tips para casa

Trucos caseros para prevenir la humedad en las paredes

La humedad genera problemas complejos en paredes y techos de casa. Sin embargo, hay trucos caseros perfectos que ayudan a prevenir su aparición

Por UNO

El exceso de agua en los ambientes de casa genera manchas de humedad en la pared que incluso pueden llegar a romperla. Sea cual sea la causa, hay ciertos trucos caseros para prevenir la humedad en casa y evitar que tus paredes terminen dañadas:

humedad pared1.jpg
La humedad genera manchas en la pared que a veces son muy difíciles de quitar.

La humedad genera manchas en la pared que a veces son muy difíciles de quitar.

Para poder aplicar alguno de los siguientes trucos, hay que identificar la causa de la humedad. Ya sea por condensación, capilaridad o filtración, te enseñamos trucos para prevenir cada una de ellas:

Trucos para luchar contra la humedad que viene de la tierra

Cuando la humedad proviene de la tierra de la zona donde vives, se la llama humedad por capilaridad. En estos casos, los efectos de la humedad se suelen ver en las partes bajas de la pared, ya sea con manchas, moho o rompiéndose.

Para evitar esta humedad hay que tomar medidas concretas, ya que de otra forma no desaparecerá. Una de las mejores soluciones es colocar barreras impermeabilizantes en la parte baja de la pared.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: cómo limpiar una plancha y dejarla como nueva

Cómo prevenir la humedad: revisar grietas y juntas

Las grietas, juntas y tejas rotas son los lugares por donde normalmente se filtra el agua.

Siendo así, una de las mejores prevenciones contra la humedad es reparar las grietas o las juntas antiguas para evitar posibles humedades por filtración.

lineas del piso.png
Trucos. Revisar y reparar las juntas del piso es fundamental para evitar la humedad.

Trucos. Revisar y reparar las juntas del piso es fundamental para evitar la humedad.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 trucos infalibles para combatir el calor sin aire acondicionado

Trucos para prevenir las manchas de humedad con sal

Si hay un ingrediente enemigo de la humedad por naturaleza, es la sal. Para usarla a tu favor y tomar medidas en contra de la humedad en casa, solo debes colocar 1 kg de sal en un recipiente de vidrio y ubicarlo en una esquina de la habitación que tenga humedad.

Este truco será especialmente útil en zonas de casa que acumulan humedad como los baños o la lavandería. En el momento en que la sal se torne marrón, debes cambiarla por una nueva.

El sencillo truco que deshumidifica

Uno de los mejores artefactos para aromatizar el ambiente son los humidificadores. Sin embargo, estos expulsan agua en forma de vapor que aporta humedad a tu casa y podría fomentar la aparición de manchas en la pared.

Para eso, existe el producto opuesto: deshumidificador. Colocando un sencillo aparato en tu casa puedes quitar la humedad del ambiente y evitar las manchas en la pared.

deshumidificador.jpg
El deshumidificador es un gran producto que elimina la humedad del ambiente.

El deshumidificador es un gran producto que elimina la humedad del ambiente.

Temas relacionados: