Trucos caseros del hogar

Trucos caseros: 6 cosas y superficies que no debes limpiar con vinagre blanco

Existen trucos caseros de limpieza que utilizan vinagre blanco, sin embargo hay superficies en donde es recomendable no usarlo. Conoce cuáles son

El uso del vinagre blanco no solo se da en la cocina, también es muy recomendando para realizar algunos trucos caseros de limpieza en el hogar. Sin embargo, hay algunas cosas en las que no debes utilizarlo ya que podría generar daños irreparables que afectará la superficie o material en donde lo apliques.

Si bien el vinagre blanco es conocido por ser una excelente opción natural de limpieza que desinfecta y elimina olores gracias a sus propiedades, es importante saber que tampoco se debe aplicar indiscriminadamente ya que los resultados no serán buenos.

En este sentido, es fundamental tener conocimiento sobre en qué cosas cumple su función correctamente y sobre cuáles no, ya que existen algunas superficies o elementos que son susceptibles de verse perjudicadas por el ácido del vinagre blanco.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos caseros super efectivos para eliminar las bolitas y pelusas de la ropa

trucos caseros limpieza.jpg

Trucos caseros: 6 cosas y superficies que no debes limpiar con vinagre blanco

  1. Suelos de madera: no es recomendable usarlo ya que corres el riesgo de que aparezcan manchas imborrables o que se decolore el suelo. Por eso, es recomendable usar productos específicos para este tipo de pisos. En cambio en los muebles de madera sí se puede usar combinado con aceite de oliva para remover manchas y suciedad.
  2. Superficies de piedra: en el caso del granito o el mármol este ingrediente natural no tiene buenos resultados por el ácido que contiene. Por lo que se aconseja no usarlo al igual que el limón o bicarbonato. En relación a los suelos de piedra es mejor usar productos específicos.
  3. Electrodomésticos: aunque se dice que el vinagre blanco es ideal para sacar brillo a ciertas superficies no es recomendable para limpiar los artefactos como los televisores, la computadora, el microondas, la cafetera, la plancha y las pantallas táctiles. Esto es porque puede alterar sus partes internas y generar desperfectos técnicos.
  4. Manchas de comida: lejos de ayudar a quitar la manchas sobre la ropa, los asientos o sofás, este ingrediente hará que la suciedad cueste mucho más en salir.
  5. Cloro: si alguna vez pensaste en mezclar vinagre blanco con cloro, no lo hagas bajo ninguna circunstancia. La mezcla de los dos productos es muy peligrosa ya que juntos forman el gas cloro, es decir, una sustancia muy tóxica que se desprende en forma de vapor.
  6. Ollas y sartenes de hierro: no es recomendable usar este ingrediente ya que el ácido acético del vinagre arruinaría el antiadherente y por otro lado el hierro se vería completamente afectado por el ácido provocando manchas de óxido.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer para que la ropa se seque más rápido en invierno sin secarropa

Temas relacionados: