En algunos hogares no se puede acceder a una conexión de gas natural, y una de las pocas opciones para poder cocinar y calefaccionar los ambientes son las garrafas o tanques de gas.

Si bien estas garrafas vienen de diversas capacidades y medidas, a continuación te diremos cómo puedes saber cuánto gas le queda a tu garrafa. De esta forma podrás saber si tienes una garrafa repleta de gas o si contiene solamente aire.

►TE PUEDE INTERESAR: Excelentes noticias para los usuarios de la GARRAFA SOCIAL

Garrafa.jpg
Garrafa.

Garrafa.

¿Cómo saber cuánto gas le queda a la garrafa?

El primer paso consiste en encender tu estufa y poner a calentar agua en una olla (también puedes hacerlo con una olla con comida). El "chiste" de este truco es que el tanque o la garrafa de gas se encuentre en uso.

Agrega agua en un balde y moja la garrafa de gas o el tanque por toda la estructura. El agua debe cubrir todo el cilindro.

Deja pasar unos 10 minutos y notarás que la garrafa de gas te muestra una franja que se seca con mayor rapidez. Ese es el nivel de gas en que se encuentra tu tanque de gas.

►TE PUEDE INTERESAR: Energía dispuso un aumento del 204% para la garrafa social de 10, 12 y 15 kilos

Garrafa.jpg
Descubre cuánto gas tiene tu garrafa.

Descubre cuánto gas tiene tu garrafa.

¿Cómo evitar fugas de gas en el hogar?

Debes saber dónde se encuentran ubicadas las llaves de paso. De esta forma podrás actuar a tiempo y cerrar el paso del gas.

Además, debes revisar la garrafa al menos una vez a la semana y controlar que se encuentre en su óptimo estado. Debes hacer lo mismo con las tuberías de gas, y recuerda que las mismas deben ser operadas por personas capacitadas y certificadas.

Como último truco, en caso de revisar si existe una fuga de gas, te aconsejamos colocar un poco de espuma de jabón en las conexiones. No deberán crearse burbujas en las mismas.

Temas relacionados: