Un truco casero y algo más: por qué las puertas de madera de tu hogar hacen ruido
La puerta es uno de los elementos más importantes del hogar. Sin puertas básicamente es imposible concebir una casa y sus conexiones entre cuartos. Las hay de diferentes formas, tamaños, materiales y tipos de aberturas. Sin embargo, la de madera suele ser una de las preferidas de la historia y en la actualidad.
El ruido de las puertas de madera se debe principalmente a la acumulación de tierra, polvo, grasa y pelusa en las bisagras. Otro factor que influye directamente es el óxido de las bisagras de las puertas que da como resultado un color anaranjado en el metal y un sonido agudo al abrir y cerrar.
Este sonido no es producto de la hinchazón de la madera, ese problema es un caso aparte pero que también puede generar complicaciones para abrir y cerrar la puerta, ya que al agrandarse se traba.
La mugre se va compactando y adentrando en el cilindro de las bisagras. Esto aumenta los ruidos agudos y hasta puede entorpecer el funcionamiento de la bisagra.
El truco casero definitivo para eliminar el chirrido de las puertas de madera
Es posible eliminar el sonido de la puerta de madera en minutos, con un truco casero y pocos ingredientes. Existen dos opciones igual de efectivas para realizarlo: un jabón o vaselina.
Si casualmente tienes en tu hogar aceites industriales para bisagra puedes utilizarlos. Este truco es para salir del apuro con lo que tengas en casa.
En primer lugar puedes frotar una barra de jabón en la bisagra para que lubrique todo el metal y el chirrido se vaya. También pueden utilizar vaselina y realizar el mismo procedimiento, no te llevará más de minutos.
Ambos ingredientes permiten el lubricado pero no eliminan la tierra, por eso siempre es mejor retirar el polvo antes de utilizar cualquiera de ellos. Un truco casero, chau sonidos molestos.