El truco casero perfecto para limpiar los restos de vidrio roto con un trozo de pan
Los pedacitos de vidrio no sólo son peligrosos para las personas. Si se limpian completamente pueden ser un riesgo para las mascotas que caminan con sus patitas por todas partes.
Igualmente, si los vidrios caen en la mesada o cerca de los alimentos, lo mejor es tomar medidas inmediatas para prevenir accidentes graves. Este truco casero es un poco raro pero funciona muy bien.
Para limpiar los restos de vidrio del suelo necesitas un par de rodajas de pan de molde. Antes de comenzar debes detectar dónde están los trozos más grandes y retirarlos con mucho cuidado, si es necesario utiliza guantes o papel de diario para no cortar tus manos.
truco casero - vidrio - pan.jpg
Toma una rodaja de pan de molde y presiona cuidadosamente sobre la superficie donde se rompió el vaso u objeto de vidrio.
Los pequeños pedazos quedarán pegados al pan gracias a su textura esponjosa. De esta forma vas a limpiar el vidrio que no vez a simple vista.
Otra opción es utilizar cinta adhesiva ancha para recoger los vidrios pequeños. Con un pedazo de cinta y mucho cuidado coloca en el suelo el pegamento y luego coloca los restos junto a los vidrios más grandes.
Truco casero y algo más: cuál es la forma correcta de tirar los vidrios rotos a la basura
Existen tres formas, o quizás más, de desechar los vidrios correctamente sin generar daños o accidentes. Nunca debes tirar el vidrio suelto en la bolsa de basura. Este material debe ser envuelto en diario y cerrado correctamente.
Además, si vives cerca de un centro de reciclaje de vidrio puedes acercar los restos que sean aptos para reciclado. Ciertos tipos de vidrio pueden reutilizarse una y otra vez sin perder sus propiedades originales.
pan - limpiar- truco casero.jpg
También puedes colocar los restos de vidrio en una caja de cartón resistente bien cerrada y titulada con una advertencia. Un truco casero, muchas soluciones y algunos accidentes evitados.