Un truco casero no solo sirve para limpiar o desinfectar. Existen trucos para arreglar cosas rotas o que funcionan mal, por ejemplo, un congelador que no mantiene bien los alimentos o no enfría lo suficiente. Lo principal es detectar el problema en el electrodoméstico y luego actuar.
Truco casero: ¿qué hacer si el congelador no congela?
Cuando el congelador no mantiene los alimentos frescos y en buen estado, puede que algo esté fallando en su interior
Por qué el congelador no funciona y cómo solucionarlo con un truco casero
Si llevas algún tiempo guardando alimentos en el congelador y al retirarlos notas que no están bien fríos o pierden agua inmediatamente, es probable que el electrodoméstico tenga alguna falla.
Existen muchos motivos por los cuales el congelador podría no estar funcionando. Con un truco casero y algunas recomendaciones puedes detectar el problema y revertirlo.
Si es un daño muy puntual o una avería específica, lo mejor es llamar a un especialista en refrigeración para evitar nuevos problemas. Te explico por qué tu congelador puede estar fallando.
- Una de las principales causas por las que el congelador puede no funcionar es por la escarcha acumulada. Para retirarla, solo basta un truco casero facilísimo que consiste en descongelar el aparato y remover la bola de escarcha.
- Muchas veces, cuando un congelador pierde gas refrigerante, deja de enfriar. Este puede ser otro motivo de mal funcionamiento. Para este caso no existe un truco casero; lo único que puedes hacer es llamar a un técnico.
- Cuando la goma del congelador está gastada o rota, puede que ingrese aire del exterior y afecte el funcionamiento del electrodoméstico. Existe un truco casero para recuperar una goma vencida usando un secador de pelo. Si no funciona, puede que tengas que cambiarla.
Truco casero: consejos para limpiar el congelador
Para limpiar el congelador y mantenerlo siempre impecable, puedes utilizar una mezcla de agua y vinagre o bicarbonato. Asegúrate de desenchufar el congelador antes de limpiarlo, retirar el hielo y colocar en una conservadora con hielo los alimentos que retires hasta que termines la limpieza.
Elimina los alimentos vencidos o en mal estado. Tener en el congelador alimentos en mal estado no solo es peligroso, sino que ocupamos lugar en el electrodoméstico que podríamos llenar con otros productos.
Cada cierto tiempo descongela el congelador para eliminar la bola de hielo que se forma en el interior. Este cúmulo de hielo ocupa lugar y puede afectar el funcionamiento del congelador.
Organiza los alimentos en el congelador y la heladera de acuerdo a las zonas y la necesidad de temperatura que tengan. Ordena toda la comida en bolsas con etiquetas para saber cuándo la congelaste.




