Hogar

Truco casero: la potente mezcla de pocos ingredientes que dejará la goma del lavarropas como nueva

Con este truco podrás quitar el moho de la goma del lavarropas y garantizar una limpieza efectiva de tus prendas

En cualquier hogar, el lavarropas ocupa un lugar central. Es que este electrodoméstico nos permite lavar las prendas, quitar todas sus manchas y dejarlas con un aroma agradable. Sin embargo, con el paso de los meses, podemos sentir feo olor por la acumulación de moho en la goma de este artefacto. Para eliminarla, hoy te presento un truco casero infalible.

Así de fácil podrás limpiar la goma del lavarropas en pocos minutos

El uso constante del lavarropas, combinado con la falta de ventilación que generalmente tiene la lavandería y, en consecuencia, repercute en el artefacto, promueve en la formación de moho en la goma.

goma lavarropas
Truco infalible para limpiar la goma del lavarropas.

Truco infalible para limpiar la goma del lavarropas.

Este inconveniente provocará que la ropa salga con mal olor del lavarropas y, en el peor de los casos, con algunas manchas del hongo. Por este motivo, es menester poner en práctica el siguiente truco de limpieza.

Aunque generalmente se recomienda el uso de vinagre o bicarbonato de sodio para esta tarea, hoy te explicaré cómo limpiar la goma del lavarropas con sal y limón, dos de los ingredientes que cualquiera de nosotros tiene en casa.

Según cuenta especialistas, esta mezcla resulta efectiva por el ácido cítrico del limón, el cual desinfecta, mientras que la sal ayuda a eliminar las manchas de moho más difíciles de erradicar. Por ende, el truco casero está garantizado y la goma del artefacto quedará como nueva.

Para realizar este truco casero, el primer paso consistirá en buscar dos limones grandes, preferentemente jugosos, y exprimirlos en su totalidad dentro de un recipiente. A continuación, agregar dos cucharadas de sal fina y mezclar.

moho goma lavarropas
Cómo limpiar la goma del lavarropas en pocos pasos.

Cómo limpiar la goma del lavarropas en pocos pasos.

El siguiente paso será buscar un cepillo de dientes viejo para aplicar la mezcla o también puede ser una esponja en desuso. Refregar bien por la zona de la goma donde se vean hongos y dejar actuar por 5 o 10 minutos.

Transcurrido el tiempo, limpiar con un paño húmedo para evitar que queden residuos. Por último, secar la goma del lavarropas con otro paño para que el moho no vuelva a aparecer. De esta forma, la ropa saldrá impecable y con un agradable aroma, gracias a este infalible truco casero.

Temas relacionados: