Un truco casero es una herramienta o técnica utilizada en el hogar para limpiar manchas, arreglar objetos o reciclar materiales. Los trucos se caracterizan por ser económicos, sencillos y efectivos. No solo sirven para la casa, también existen trucos para otros ámbitos.
Truco casero: cómo regular la transpiración de las axilas utilizando un ingrediente natural
Sudar es un proceso natural y necesario del cuerpo. Sin embargo, existe un truco casero efectivo para reducir la transpiración utilizando un solo ingrediente
Probablemente transpiras igual que cualquier ser humano. Este proceso es sumamente normal y necesario para el organismo y la eliminación de toxinas.
Inhibir el sudor no es sano, pero si es posible regularlo y disminuir los niveles de manera natural con un ingrediente sin recurrir a productos químicos ¿cómo?, continúa leyendo para descubrirlo.
Cómo regular la transpiración de las axilas con un truco casero: fácil y natural
Evitar la transpiración no es bueno. Este proceso natural es necesario para eliminar sustancias de desecho y toxinas. La transpiración permite regular la temperatura corporal y el PH. Existe un truco casero natural para regular el sudor utilizando un ingrediente.
La piedra de alumbre es un mineral natural compuesto de aluminio y potasio. Usualmente se utiliza como desodorante en forma de polvo o piedra. La piedra de alumbre no contiene perfume ni alcohol que puede irritar la piel.
Este ingrediente natural puede ser frotado en las axilas para regular el sudor, el mal olor y reducir los problemas que esto conlleva. Además, la piedra de alumbre se consigue fácilmente en dietéticas y dura bastante tiempo, es decir que puede emplearse varias veces.
Este ingrediente del hogar posee grandes propiedades y puede ser utilizado como truco casero antitranspirante. También favorece la cicatrización de heridas, reduce la inflamación, y ayuda a eliminar lesiones provocadas por el acné.
Un truco casero de limpieza: cómo limpiar las manchas de transpiración de la ropa con un ingrediente
Muchas veces el exceso de transpiración combinado con los ingredientes de los productos antitranspirantes, genera una especie de óxido en la ropa que se manifiesta como manchas amarillas en las axilas. Estas manchas se acumulan y arruinan la ropa, en especial las prendas blancas.
Eliminar las manchas de transpiración de la ropa es muy sencillo, solo necesitas un ingrediente del hogar y un truco casero simple y efectivo: bicarbonato de sodio.
Para ello, coloca bicarbonato en un recipiente amplio donde entre la prenda de ropa y disuelve el ingrediente con abundante agua tibia. Coloca las axilas manchadas dentro de la mezcla, espera unos 15 minutos a que haga efecto y luego refriega la suciedad. Finalmente, lava la prenda con normalidad y déjala secar al aire libre.







