Cocinar puede resultar muy divertido y placentero hasta que llega el momento de limpiar todos los utensilios y electrodomésticos sucios. Las recetas con aceite, grasas, carne y azúcares, pueden dejar manchas muy difíciles de quitar en las superficies. Por fortuna, para cada mancha existe un truco casero acorde. En el caso de la freidora de aire, muy de moda en la actualidad, puedes limpiar cada una de sus partes de forma muy simple.

La freidora de aire es un electrodoméstico de cocina moderno que alcanzó el top de los mejores elementos para cocinar sin utilizar aceite y en poco tiempo. Este producto es relativamente nuevo, aunque su creador Fred van der Weij tuvo la maravillosa idea de crearla en 2005 con la idea de reemplazar el uso de aceite en la cocina con aire caliente, obteniendo resultados iguales sin consistencia grasosa.

limpiar.jpg

Este elemento de cocina tiene muchas ventajas a la hora de cocinar. Pero, al igual que todos los utensilios existentes, cuando se ensucia con grasa o manchas difíciles de limpiar, aparece la frustración y desgano. Muchas veces decidimos no limpiar correctamente los electrodomésticos con la excusa de que en el próximo uso haremos una limpieza profunda, ¿qué ocurre? las manchas se acumulan hasta volverse complejas.

Cuáles son las ventajas de cocinar tus alimentos en freidora de aire

La freidora de aire es un elemento novedoso que promueve la alimentación más sana. A continuación vas a conocer algunas de las ventajas de utilizar freidora en lugar de horno o sartén con aceite.

  • Es una opción perfecta para quienes desean implementar comidas más sanas a su dieta sin necesidad de perder los sabores. Además, ahorras una cantidad considerable de aceite.
  • La freidora de aire alcanza altas temperaturas más rápido que el horno, por lo tanto puedes hornear los alimentos mucho más rápido.
  • Una vez programada, la freidora de aire no necesita supervisión constante.
  • A diferencia de la cocina convencional, los alimentos preparados en freidora de aire no liberan olores fuertes a frito.
freidora de aire.jpg

El truco casero definitivo para limpiar la freidora de aire y que quede como nueva

Para limpiar las manchas de comida de la freidora de aire existe un simple truco casero de cocina. Vas a necesitar tres elementos muy comunes en casa: bicarbonato de sodio, agua y un trapo limpio.

truco casero - limpiar.jpg
  1. En un recipiente prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Mezcla hasta obtener una pasta densa blanca, no tiene que quedar líquida.
  2. Coloca la pasta en las zonas manchadas de la freidora de aire. Deja que la mezcla actúe por unos minutos.
  3. Con ayuda de un trapo húmedo frota la mezcla de bicarbonato cuidadosamente sin aplicar fuerza. Retira finalmente los restos de bicarbonato y suciedad.

Algo muy importante a tener en cuenta para este truco casero, es que bajo ningún punto se debe sumergir la freidora de aire en agua. Este procedimiento podría dañar por siempre el aparato.

Temas relacionados: