Los garbanzos son una legumbre que varias personas eligen incorporar en su dieta por su delicioso sabor, beneficios y versatilidad. Sin embargo, uno de los mayores problemas que presenta es olvidar remojarlas. Por eso, muchos optan comprar latas de esta legumbre. Sin embargo, existe un truco casero eficaz que solucionará este problema en minutos.

Para este truco casero necesitas de pocos ingredientes y es una excelente opción para que esta legumbre esté lista y a mano sin tener que recurrir a los botes o latas, siendo así una opción más económica y saludable.

Garbanzos .jpg

Ni microondas ni en remojo: el eficaz truco casero para ablandar los garbanzos en minutos

Hidratar los garbanzos antes de cocinarlos es esencial. Este paso no solo reduce el tiempo de cocción, sino que también elimina compuestos nocivos como los oligosacáridos, responsables de los gases y la hinchazón. Tradicionalmente, se sumergen este tipo de legumbres. Sin embargo, si necesitas hacerlo rápidamente, este truco casero exprés es la solución.

Para este truco casero solo necesitarás de un ingrediente, el bicarbonato de sodio. Esto ayuda a que piel de los garbanzos se ablande rápidamente y se puedan cocinar rápidamente.

garbanzos.jpg

Paso a paso de este truco casero para ablandar los garbanzos

Paso a paso de este truco casero:

  • En un recipiente coloca todos los garbanzos y lávalos
  • Pon agua a hervir y coloca una cucharada de bicarbonato
  • Coloca los garbanzos en la olla

El bicarbonato de sodio ayuda a ablandar los garbanzos más rápidamente al elevar el pH del agua. Esto facilita la penetración del líquido en las legumbres. Se debe tener en cuenta que una pizca es muy poco, más o menos un gramo de bicarbonato para medio kilo de garbanzos. Echando más, el resultado no es mejor, sino todo lo contrario

Incluir garbanzos en la dieta no solo es delicioso, también aporta múltiples beneficios. Mejora la digestión, reduce el colesterol LDL y controla la glicemia. Para incluirlos en tu alimentación de forma regular, este truco casero es vital, ya que los ablanda mientras que mantiene los beneficios de esta legumbre.

Temas relacionados: