Maltrato animal

Tres jóvenes mendocinos fueron denunciados por darle alcohol a un perro

Unos adolescentes mendocinos se filmaron mientras le daban alcohol a un perro callejero y, pese a su disculpas en redes, fueron denunciados por maltrato animal

La asociación "Sus patas en nuestras manos" escrachó a tres jóvenes mendocinos que se filmaron mientras le daban alcohol a un perro. Tras la viralización y sus respectivas denuncias de sus cuentas, ambos pidieron disculpas por lo hecho y se mostraron arrepentidos. Igualmente fueron denunciados por maltrato animal.

Los adolescentes, identificados en la red social de Instagram como bruno_careddu, piero_angeloni y thomas.galob, son oriundos de Maipú y tendrían entre 18 y 19 años. Según el relato de uno de ellos, el perro está bien y el episodio ocurrió hace un año.

"ESTO SUCEDIÓ EN MENDOZA!!! Jóvenes aburridos, que se creen graciosos y se hacen los vivos con un animal indefenso que se les acercó. Por favor, hagamos viral esta publicación, reporten sus cuentas en la red social INSTAGRAM. Basta de quedarnos callados, defendamos la inocencia y vulnerabilidad de los animales, sobre todo de los que están en situación de calle y tienen la desgracia de encontrarse con estos violentos", publicó la mencionada asociación junto al repudiable video.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVvSvhxpZOT%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Luego de la viralización del video, desde "Sus patas en nuestras manos" hablaron por privado con uno de los involucrados el cuál subestimó la situación siendo irónico con sus respuestas y asegurando que el "Aldito" (así se llamaría el perro) ya está muerto "lamentablemente". Sin embargo, tras recibir numerosas denuncias, dos de los tres involucrados pidieron disculpas en sus Historias de Instagram y comunicaron que el perro está en buen estado.

Jovenes-mendocinos-alcohol-perro3.jpg

"Buenas tardes, les quería pedir perdón por el acto realizado que tiene público conocimiento por las redes sociales y siento una gran tristeza, no quise hacer mal, pero reconozco que procedí mal, y si he herido la susceptibilidad de mucha gente pido perdón a todos. El perro se encuentra en buen estado ya que fue hace un año. Nuevamente les pido disculpas", escribió Bruno.

En tanto que Thomas dijo: "Buenas tardes. Quería mis más sinceras disculpas por los hechos realizados en el video que se ha viralizado. Comparto mi arrepentimiento y el de mis amigos. Lamento haber herido a tanta gente".

Jovenes-mendocinos-alcohol-perro1.jpg

"Sus patas en nuestras manos" es una asociación sin fines de lucro de defensa de los derechos y contra el maltrato animal, que desarrolla su actividad en el departamento de General San Martín.

Serán citados a declarar

El fiscal Mauro Perassi se encuentra investigando el hecho tras una denuncia que se radicó en una Oficina Fiscal N° 10 de Maipú. Fuentes judiciales detallaron que ya están citados los protagonistas del video que podrían ser imputados por el delito de maltrato animal -de 15 días a 1 año de cárcel-.

Temas relacionados: