Las cucarachas comen todo tipo de materia orgánica, como restos de comida humana, insectos pequeños, cereales, vegetales, basura y en ocasiones más extremas pueden llegar a comer uñas y cabello humano. Algunas especies en edad joven llegan a comer el excremento de las más adultas.
Estos insectos llegan a casa en cualquier momento del año. En otoño e invierno, aparecen para resguardarse del frio y dejar sus huevos en lugares seguros. Una cucaracha hembra de la especie alemana conocida como super cucaracha, puede llegar a poner más de 40 huevos encapsulados en un ooteca.
Las cucarachas son portadoras de enfermedades por naturaleza. Suelen habitar espacios contaminados y muy sucios, llevando en sus patas microorganismos que si entran en contacto con los alimentos humanos pueden ocasionar distintas enfermedades.
Cuáles son los 3 alimentos que atraen a las cucarachas y seguro tienes en casa
Como mencioné anteriormente, las cucarachas de tu casa comen cualquier cosa orgánica que les permita sobrevivir y desarrollarse. Sin embargo, existen algunos alimentos que resultan muy seductores para estos bichos marrones.
Si tienes estos productos en casa, es importante almacenarlos correctamente, bien cerrados y en alacenas o muebles que limpies periódicamente. De esta manera puedes evitar infestaciones o plagas de cucarachas en casa.
Además, existe todo tipo de truco para repeler y ahuyentar a estos bichos tan molestos, desagradables y sucios.
- Los alimentos con mucha azúcar son imanes para cucarachas. Si quedan una gotas de gaseosa o un poco de azúcar en la mesada, los bichos llegaran en manada a por ellos. Esto también sucede con los restos de frutas en la basura, por eso debes cerrar bien las bolsas de residuos y guardar la comida con azúcar herméticamente.
- El almidón es otro alimento que seduce y atrae a las cucarachas. Estos insectos adoran los panificados, pastas, arroces, productos que les proporcionan energía y satisfacción.
- La grasa y el aceite que queda en las hornallas, el horno o los platos sin lavar es un elixir para las cucarachas. Es importante lavar las sartenes, ollas y todo lo que tenga grasa antes de dormir, ya que por la noche las cucarachas salen y arrasan con todo.
Cómo mantener las cucarachas alejadas de casa con un truco muy simple
Puedes realizar un truco natural muy sencillo para ahuyentar las cucarachas, además de mantener la limpieza y conservar correctamente los alimentos.
Puedes colocar distintas plantas aromáticas que repelen a los insectos de casa. Tales como el ajo, la albahaca, el laurel, a menta, el vinagre y algunos cítricos como el limón.