Aunque las plantas son un baluarte ornamental en cualquier hogar, también pueden ser una fuente de atracción para cucarachas. En este sentido, hoy te hablaremos de un ejemplar que no debes tener en casa porque atraen a estos desagradables insectos.
Aunque las plantas son un baluarte ornamental en cualquier hogar, también pueden ser una fuente de atracción para cucarachas. En este sentido, hoy te hablaremos de un ejemplar que no debes tener en casa porque atraen a estos desagradables insectos.
De acuerdo al medio especializado ‘El Mueble’, una de las plantas más populares también es un imán para cucarachas. Se trata de la Monstera, conocida también como Costilla de Adán. Este elegante ejemplar se caracteriza por tener un tallo grueso que puede alcanzar hasta los 2 metros si está cultivado en una maceta. Además, se destaca por sus sofisticadas y extravagantes hojas, con forma de corazón. A medida madura, estas desarrollan profundas incisiones y orificios característicos.
Esta planta de clima tropical requiere de humedad para su correcto crecimiento, por lo tanto, el riego será vital para mantener el sustrato en condiciones. Esta exigencia promueve un ambiente ideal para el desarrollo de cucarachas, aseguran los expertos, al igual que lo que sucede con las orquídeas.
En otro orden de las palabras, la Monstera genera un microclima tropical marcado por la humedad, lo que promueve un hábitat ideal para la supervivencia de la Blattodea. Además, esto hará que las cucarachas puedan reproducirse con mayor facilidad, por lo que la plaga se propagará en pocos días por todo tu hogar.
Por lo tanto, si tienes una de estas plantas en casa, será mejor quitarla de inmediato si no quieres sufrir una invasión de cucarachas. Y en caso de que no desees retirar la maceta con la Monstera, deberás redoblar esfuerzos para combatir la plaga: controlar que no haya ootecas en lugares oscuros y húmedos, limpiar el piso con frecuencia y también evitar dejar recipientes con comida abiertos.
Además de esto, la fuente citada indica que hay otro tipo de plantas que también pueden promover el desarrollo de cucarachas: las que están en proceso de descomposición. La explicación radica en que estos ejemplares son un gran foco de alimentación para la Blattodea, ya que pueden comer hojas, flores y tallos secos.
Por último, y no menos importante, si quieres repeler cucarachas y otras plagas, se recomienda tener en casa macetas de plantas aromáticas, como la menta, la albahaca y el romero.