Entre las especies de hortensias que son de madera nueva se destacan la hortensia de panícula (Hydrangea paniculata) y la hortensia lisa (Hydrangea arborescens), la más común de todas.
El secreto de los jardineros para cuidar las hortensias en invierno.jpg
La poda de la hortensia dependerá de su especie.
Por otro lado, se encuentran las hortensias de madera vieja, las cuales cultivan sus botones florales hacia finales de verano y principios del otoño. Esto quiere decir que florecen durante esta época, por lo que no deben ser podadas. Caso contrario, la planta morirá.
Especialistas revelan que los tipos de plantas que tienen estas características son la hortensia de hoja ancha (Hydrangea macrophylla),la hortensia de hoja de roble (Hydrangea quercifolia), la hortensia de montaña (Hydrangea serrata) y la hortensia trepadora (Hydrangea anomala).
Trasplantar hortensias, truco.jpg
Solamente unas pocas hortensias deben podarse en otoño.
Independientemente del tipo de hortensia de la que hablemos, el trabajo de jardinería deberá ser el mismo. Primero, debemos asegurarnos de utilizar una podadora de mano clásica, ya que son fáciles de usar y tienen la fuerza suficiente para cortar los tallos. La tarea deberá realizarse retirando las flores gastadas y los bastones más viejos, dándole la forma necesaria a la planta.
De esta forma, el ejemplar estará de flores fácilmente. Para potenciar su crecimiento, puedes aplicar un abono casero que impulsará el desarrollo floral de las hortensias.