Después de 8 meses los trabajadores de la salud pública podrán volver a tomarse licencias. Por la emergencia sanitaria por el coronavirus en Mendoza los pedidos de vacaciones se encontraban suspendidos desde el inicio de la pandemia en marzo. Observando la nueva situación epidemiológica, el Ministerio de Salud dispuso que se pueden volver a otorgar.

Por resolución Nº 2709/20 firmada por la ministra Ana María Nadal se dispuso dejar sin efecto la suspensión de las licencias anuales reglamentarias para todos los trabajadores que dependen de esa área.

Te puede interesar...

Por la emergencia sanitaria por COVID-19, el Ministerio había dictado el 18 de marzo la Resolución N° 713/20 disponiendo, entre otras medidas, la suspensión de las licencias anuales ordinarias de todo el personal de la cartera sanitaria e incorporando a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

La resolución suspendía también toda licencia para realizar cursos o perfeccionamiento con el objetivo prioritario del fortalecimiento integral del Sistema de Salud Provincial.

En cuanto a la nueva medida la ministra Ana María Nadal, sostuvo que “a lo largo de estos meses, tanto los trabajadores como trabajadoras de la salud han estado avocados al fortalecimiento del sistema con gran esfuerzo y dedicación. Por eso, viendo la situación epidemiológica y el gran trabajo que se llevó a cabo en estos meses, dispusimos volver al cronograma de licencias anuales”.

Cada director de hospital, centro de salud o repartición que dependa del Ministerio, deberá otorgar las licencias del personal a su cargo por un periodo no mayor a 14 días corridos, dando inicio el día hábil inmediato siguiente al descanso semanal que haya correspondido al agente. En caso de que la emergencia sanitaria por COVID-19 y la situación epidemiológica provincial así lo requieran, podrán ser suspendidas por nueva disposición Cada director de hospital, centro de salud o repartición que dependa del Ministerio, deberá otorgar las licencias del personal a su cargo por un periodo no mayor a 14 días corridos, dando inicio el día hábil inmediato siguiente al descanso semanal que haya correspondido al agente. En caso de que la emergencia sanitaria por COVID-19 y la situación epidemiológica provincial así lo requieran, podrán ser suspendidas por nueva disposición

En la actualidad se han contratado, en el marco de la emergencia por COVID-19, profesionales ex residentes y ex jefes de residentes, profesionales bajo la modalidad de prestaciones indispensables y temporarias; además han ingresado al Sistema de Residencias 294 residentes iniciando el ciclo 2020. Todas estas medidas han logrado reforzar el recurso humano existente en la provincia de Mendoza para afrontar la pandemia, dijeron desde el Ministerio.