Un argentino de 41 años experto en montañismo falleció en las últimas horas tras sufrir graves lesiones al descender sin control por más de 200 metros, mientras realizaba trekking en el volcán Llaima en Chile.
El caso se trata de Fabricio Bussolini un argentino-chileno de 41 años que murió este martes en el volcán Llaima cerca del límite con Neuquén.
El accidente tuvo origen el último sábado durante una excursión a más de 2.400 metros de altura, en donde el hombre fue rescatado y trasladado al Hospital Regional de Temuco y permaneció internado en estado grave hasta su deceso.
Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo cuando Bussolini perdió el equilibrio y cayó por la ladera del volcán.
Los Carabineros, Bomberos de Cherquenco y miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) participaron del rescate que fue realizado con un helicóptero de la Sección Aeropolicial Araucanía.
Según los médicos locales, la víctima sufrió graves lesiones en la cabeza y, a pesar de los intensos esfuerzos médicos, no logró sobrevivir a las heridas y falleció el martes a las 13.
►TE PUEDE INTERESAR: Video: los rugbiers franceses imputados de abuso sexual dejaron Estrada para alojarse en un domicilio particular
Por último, el cuerpo de Bussolini fue derivado a la morgue del Hospital Regional de Temuco, asimismo, por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias, se determinó su traslado al Servicio Médico Legal.
Montañista y gerente de una empresa chilena
Bussolini era oriundo de Santa Fe y estudió en la Universidad Nacional de Rosario donde se recibió de Licenciado en Gestión y Administración de Empresas. Tras algunos años como ejecutivo de cuentas en Molinos Río de La Plata, el argentino se mudó a Chile.
En el país vecino Bussolini se desempeñaba como gerente general de la compañía Enertik Chile SPA, una empresa nacional que produce insumos para la generación de energía solar.
►TE PUEDE INTERESAR: Fútbol Libre: el mendocino acusado dice que quedó "varado" en Buenos Aires porque le perdieron el documento
Además, el montañista pertenecía al Club Alemán Andino, una de las entidades deportivas de montaña más antiguas de Chile. La institución se despidió de su fiel miembro con una emotiva publicación en Facebook.
“Como Club lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro socio y compañero de aventuras Fabricio Bussolini. Tras sufrir un grave accidente en las laderas del volcán Llaima el pasado sábado 13 julio, Fabricio nos deja haciendo lo que más le gustaba en la vida, subir cerros”, expresaron.
Y agregaron: “Agradecemos profundamente a todos aquellos movilizados en su rescate y posterior ayuda, enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos. Sus restos serán velados en una ceremonia privada en la ciudad de Temuco. Que en paz descanses querido amigo”.






