Diario Uno > Sociedad > Tormenta

Tormentas y granizo: qué muestran los radares y qué dice el pronóstico

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo afectó en la tarde de este jueves al Gran Mendoza. Cómo continuará el tiempo y qué dice el pronóstico

Tras una mañana sofocante, en la tarde de este jueves una importante tormenta afectó al oeste de la Ciudad de Mendoza y Las Heras.

Según mostraron los radares, el núcleo se originó en la zona de Godoy Cruz y fue tomando intensidad hasta descargar sobre la zona del piedemonte de Ciudad.

Te puede interesar...

El sur mendocino también sufrió el granizo y los aviones de la lucha antigranizo debieron trabajar en San Rafael, Carmensa y otras localidades.

granizo.jpg
tormenta.jpg
https://twitter.com/piedradari3/status/1339641175536496644

Pronóstico extendido

Para el viernes se espera una jornada con nubosidad variable, descenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos algo fuertes del sector sur. Máxima: 31º Mínima: 22º

En tanto, el sábado el pronóstico indica algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30º Mínima: 17º.

Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29º Mínima: 16º.

Estas condiciones cambiarán durante el lunes, cuando el termómetro alcance nuevamente los 35°. Según el Servicio Meteorológico Nacional será una día caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste.