Tiempo en Mendoza

Tormentas: alerta por fuertes lluvias y altas temperaturas

Las tormentas persistirán este fin de semana y se esperan intensas precipitaciones para este sábado en el sector oeste y sudeste de Mendoza. Piden precaución

Luego de las tormentas de Navidad, este fin de semana se esperan temperaturas agobiantes que superarán los 35 grados. Para este sábado, se informó que seguirán las condiciones de inestabilidad y se alertó por la posibilidad de lluvias fuertes aisladas en el sector oeste y sudeste de Mendoza. Esta situación persistirá hasta el lunes.

Por esta razón, desde Defensa Civil se aconsejó tomar mucha precaución ante las abundantes precipitaciones y evitar accidentes o complicaciones como sucedió este viernes en Potrerillos, donde se desbordaron los arroyos. Por las intensas lluvias, se pueden producir crecidas inesperadas de agua y remoción de masas.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas, informaron que se espera un sábado caluroso con nubosidad variable, lluvias y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste y poco cambio de la temperatura. La temperatura máxima ascendería a los 35 grados.

Para este domingo, el panorama será similar, por lo que habrá que soportar otra jornada agobiante. También estará caluroso con nubosidad variable, lluvias y tormentas aisladas y vientos moderados del noreste. La mínima será de 22 grados y la máxima de 36 grados.

Desborde de los arroyos en Potrerillos

En la jornada navideña, se debió cortar la ruta provincial 89 en un sector de Potrerillos y El Salto por las tormentas. Por otro lado, en el costado Norte del río Mendoza, 60 personas quedaron varadas unas horas sin poder regresar a sus hogares por la rotura de un camino que lleva a un complejo de cabañas. Cerca de las 20, personal de la Comuna de Luján de Cuyo logró despejar el material arrastrado por el desborde de los arroyos Las Mulas, Las Chacritas y el río Blanco, dejando ese tramo habilitado.

Los efectos de la tormenta habían provocado el anegamiento de los badenes ubicados sobre la ruta 89, el eje más importante de Potrerillos que recibe el nombre de avenida de Los Cóndores en su primer tramo y luego conecta con los ingresos a los parajes El Salto, Vallecitos, Valle del Sol y Las Vegas.

La Dirección de Hidráulica colaboró con máquinas y operarios que escoltaron las tareas de limpieza y quedaron en operatividad en caso de cualquier otra emergencia.

Temas relacionados: