Diario Uno > Sociedad > Tormenta

Tormenta: recomiendan no ir al Cerro de la Gloria y sus alrededores

Como consecuencia de la tormenta, se produjeron socavones y arrastres de sedimentos en la mayoría de los circuitos y accesos al Parque Deportivo de Montaña

La intensa lluvia y el granizo que se registró durante la tarde del jueves provocó importantes daños en el Parque Deportivo de Montaña, en las cercanías al Cerro de la Gloria, donde suelen concurrir casi un centenar de mendocinos todos los días. Producto de la tormenta, el 80% de los circuitos presenta socavones y acarreo de piedras, por lo que se recomienda no asistir al espacio.

El personal de la Municipalidad de Capital trabaja en poner en condiciones el lugar para que pueda volver a ser disfrutado tan pronto como sea posible, informaron este viernes a través de un comunicado.

Te puede interesar...

El Parque Deportivo de Montaña se encuentra en los alrededores del Teatro Frank Romero Day y el Cerro de la Gloria, al oeste del Parque General San Martín. El cerro El Llorón es uno de los lugares emblemáticos de esta zona.

Está situado entre la subida al Frank Romero Day, la avenida San Francisco de Asís y las calles Las Bombas y Emilio Com. Se ubica a tan solo 5 km (3,6 km en línea recta) del kilómetro cero en el microcentro mendocino.

DAÑOS EN EL PARQUE DEPORTIVO3.jpg

Detalle de los daños

  • Inundación de circuitos, entre ellos, el de los escubis y el de XC a la altura del dique de contención de la quebrada del Ianigla.
  • Levantamiento de la calle que conecta el anfiteatro con Emilio Com. Intransitable por socavones profundos.
  • Socavones y acarreo de sedimentos en la calle de servicios entre el teatro griego Frank Romero Day y el dique Frías. Circular solo con vehículos todo terreno.
  • Acarreo de sedimentos y piedras en las entradas al parque deportivo, salvo el ingreso a la altura de San Francisco (despejado).
  • Socavones en el ingreso al parque desde las churrasqueras.
DAÑOS EN EL PARQUE DEPORTIVO2.jpg

El Parque Deportivo de Montaña es un sector natural de la Ciudad de Mendoza donde se podrán realizar diversas actividades deportivas, como el ciclismo, descenso, senderismo, mountain bike, running y trail running, en distintos circuitos adaptados para estas prácticas.

Además, se anunció esta semana que tendrá seguridad y un servicio de emergencias médicas. También contará con un espacio para estacionamiento, bebederos, sanitarios y kioskos donde se podrán comprar bebidas y distintos alimentos.