La tormenta en Mendoza de este jueves trajo varias consecuencias para muchas personas que tuvieron que pasar la noche sacando agua de sus casas y que vieron perder varios elementos de su hogar.

En el barrio Emilio Jofré de Las Heras, gran parte de las casas terminaron anegadas por el agua.

Te puede interesar...

Adriana tiene a su suegra viviendo en la zona. Este jueves fue a darle una mano para sacar agua ya que la mujer mayor tiene un andador.

"Desde ayer estamos sacando agua. Espero que no vuelva a llover más", se lamentó Adriana mientras sacaba agua con una jarra y un balde.

"Pasamos la noche con el agua hasta los tobillos. Es la primera vez que llega tan alto el agua", explicó Adriana.

Tormenta en Mendoza 3.jpg
Con bolsas en los pies, algunas personas pasaban las consecuencias de la tormenta en Mendoza

Con bolsas en los pies, algunas personas pasaban las consecuencias de la tormenta en Mendoza

Rosa tiene un negocio en el barrio. Este jueves vio como los freezer eran desplazados por el agua por lo que tuvo que apilarlos a otras heladeras.

"Jamás tuve agua y esta vez la tuve hasta arriba. Tengo que ver si funciona todo. Se perdieron muchas cosas", explicó Rosa a Radio Nihuil.

Tormenta en Mendoza 2.jpg
Así estaban las calles este viernes tras la tormenta en Mendoza

Así estaban las calles este viernes tras la tormenta en Mendoza

En el barrio las cloacas se colapsaron y las calles y casas están llenas de barro y hojas.

A pocos metros de Adriana y de Rosa se observó a un vecino sacar granizo con una pala. "Se nos arruinó la heladera y el lavarropas", explicaba la mujer de este a Canal Siete.

https://twitter.com/MATIPASCUALETTI/status/1327213000097488899

En la calle, un vecino en ojotas mira su auto. Está totalmente arruinado. El agua lo tapó y este viernes estaba arruinado.

"No me dio tiempo a nada. Nunca paró y esto fue un zanjón", repetía Julio a Hola Mendoza mientras miraba el motor lleno de hojas y agua.

Tormenta en Mendoza 5.jpg
La tormenta en Mendoza tapó el auto de Julio y lo arruinó

La tormenta en Mendoza tapó el auto de Julio y lo arruinó

"He perdido el auto, hay que sacar todo nuevo y aparte estoy sin trabajo. El agua se metió al fondo. Pasé la noche sacando el agua", manifestó con lágrimas en los ojos.

Consecuencias de la tormenta en Mendoza

La tormenta en Mendoza que tuvo lugar este jueves provocó que Defensa Civil tuviese que intervenir en 449 casos. Algunos de ellos eran por caídas de árboles pero la mayoría fue por casas anegadas y derrumbes de viviendas.

Justamente Las Heras fue el departamento más afectado por una tormenta que también se cobró la vida de un chico de 14 años que cayó a una zanjón y que obligó a la Policía a hacer rescates en medio de las calles ya que muchas personas quedaban atrapadas en sus autos.