Diario Uno > Sociedad > Tormenta

Tormenta en Mendoza: Defensa Civil tuvo que intervenir en 450 casos

La tormenta de este jueves dejó más de 100 casas anegadas, personas atrapadas, árboles caídos y derrumbes totales de casas. Las Heras el más afectado

La tormenta de este jueves en Mendoza provocó que Defensa Civil tuviese que intervenir en 449 casos. La mayoría de ellos por viviendas anegadas y árboles caídos.

Según explicó el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, los departamentos más afectados fueron Las Heras y Capital, este último por haber sido el epicentro de la tormenta.

Te puede interesar...

Uno de los casos más complicados se dio con un edificio sobre calle Boulogne Sur Mer, en donde un edificio tiene su ingreso por debajo del nivel de la calle, es decir, por la cochera.

Ver fotos y videos de la tormenta

Al inundarse el canal que está a su costado llevó a que el agua comenzara a ingresar y sobrepasara el desagote, inundando todo el estacionamiento e ingreso del edificio.

Defensa Civil estuvo en el lugar hasta las 2 y este viernes iba a seguir trabajando para liberar el ingreso ya que eran 450 mil litros de agua que inundaron el lugar llevando a cubrir los autos estacionadas hasta la altura de las puertas.

Consecuencias de la tormenta en Mendoza

  • 114 viviendas anegadas
  • 53 derrumbes parciales o totales de casas
  • 33 desbordes cloacales
  • 145 árboles caídos
  • 92 problemas con postes y cables caídos
  • 1 muerto

Alerta meteorológica

Para este viernes, Defensa Civil alertó de que también se pueden producir nuevas tormentas en todo el territorio provincial por lo que se pidió precaución.