La Inspección General de Seguridad decidió que todos los policías y penitenciarios de Mendoza deberán presentar declaraciones juradas.

Mediante la resolución 344 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la IGS decidió modificar el reglamento y decidió que "la totalidad de personal policial, sin distinción de jerarquía o escalafón, deberá presenta declaración jurada de bienes".

Te puede interesar...

La presentación de las declaraciones juradas será exclusivamente vía web de la página institucional de éste Organismo de Control https://www.mendoza.gov.ar/igs/, en tal sitio web se encuentra habilitada el sector de declaraciones juradas, se explica en la resolución.

En la norma también se señala que estaba deberá contener las modificaciones patrimoniales hasta el último día del año 2020.

Esta normativa comprende al personal policial, penitenciario y a todo aquel miembro que se encuentre con beneficios previsionales y posteriormente haya sido dispuesta su convocatoria por el Poder Ejecutivo.

Declaraciones juradas policías.jpg

Finalmente, se ordena que Subdirección de Administración y Centro de Cómputos de la Inspección General de Seguridad deberán realizar el informe del personal policial y penitenciario que no hubiera presentado declaración jurada patrimonial a partir del 30/06/21.

Justamente, hay tiempo hasta esa fecha para presentar la declaración jurada, se manifiesta en la resolución.