Desde el jueves

Testa aseguró que para el segundo fin de semana XL de junio las reservas hoteleras oscilan el 70%

La titular del Emetur indicó que para este feriado el promedio es del 55%, mientras que para el próximo ya hay picos de reservaciones del 85%. La presencia de la nieve suma interés a los visitantes

La directora del Ente Mendoza Turismo (Emetur) Gabriela Testa, aseguró que si bien las reservas turísticas durante este fin de semana largo han sido bajas (rondan el 50%) durante el segundo fin de semana XL de este mes, la afluencia de turistas repunta. Es decir que durante la celebración del día de la Bandera, las reservaciones están cubiertas entre 60% y 85%, con un promedio de 70%

Testa destacó la nutrida agenda de actividades recreativas que se pueden realizar, en donde habrá lugar para los eventos deportivos, con el partido de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Almirante Brown, además de actividades artísticas y culturales.

Por otra parte, la presencia de la nieve también es un atractivo que buscan quienes eligen Mendoza para hacer turismo de fin de semana largo.

enoturismo mendoza 1.jpg
El enoturismo es uno de los grandes atractivos de Mendoza

El enoturismo es uno de los grandes atractivos de Mendoza

El movimiento turístico de los feriados en Mendoza

Si bien los próximos fines de semana largos consecutivos han impulsado el movimiento turístico dentro del país, en Mendoza el primero de ellos, que comienza este viernes 14 de junio, será más tranquilo.

Asi, el resultado del fin de semana largo extendido será mejor hacia el viernes 21 de junio en Mendoza.

Esto porque la semana laboral solo tendrá dos días y la singular configuración ha generado expectativas positivas en cuanto al turismo tanto local como nacional.

Gabriela Testa, directora del Emetur, destacó la importancia de estos días para el turismo en Mendoza, señalando que se anticipa un buen nivel de movimiento turístico.con picos más altos en las zonas de Malargüe, Potrerillos, Cacheuta y la ciudad de Mendoza.

Los índices de ocupación turística en los mencionados lugares son especialmente alentadores, ya que las reservas ya están por encima del 85%.

►TE PUEDE INTERESAR: Después de horas de intensa búsqueda, rescatistas hallaron al andinista porteño en buen estado de salud

Este periodo coincide además con eventos culturales y deportivos significativos, como un partido de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Almirante Brown, programado para el miércoles 19.

Además de los eventos deportivos, la provincia ofrece una agenda variada que incluye conciertos sinfónicos, actividades de enoturismo, aventura y senderismo. La reciente presencia de nieve también se presenta como un atractivo adicional para los visitantes.

Testa expresó su optimismo acerca de la afluencia de visitantes argentinos y extranjeros durante estos días, enfatizando la importancia del turismo continuo para la economía local y el empleo en la región.