El trágico episodio ocurrió este martes en una escuela situada en la ciudad de Graz, en Austria, y además de los fallecidos quedaron 12 personas heridas.
De acuerdo a lo confirmado por la alcalde de dicha ciudad, Elke Kahr, el recuento señalaba que ocho alumnos, un adulto y el atacante murieron en el tiroteo. Además, calificó como una "terrible tragedia" lo ocurrido, además de señalar que el centro educativo fue evacuado y los heridos trasladados a hospitales cercanos.
Kronen Zeitung, el principal diario del país, indicó que el ataque se registró en la escuela BORG, ubicada en la calle Dreierschutzengasse del distrito de Lend, poco antes de las 10, hora local.
Según se pudo reconstruir momentos después de la masacre, el ataque comenzó en un centro secundario al que acuden alumnos a partir de los 14 años. Varios medios locales apuntaron que el agresor era un estudiante que había sido víctima de bullying y aparentemente actuó a modo de venganza.
El medio Kronen Zeitung también comentó que los disparos se habrían dado en dos aulas, mientras que se halló un cuerpo en un baño, que según confirmaron, pertenecía al atacante. El joven, de 21 años, que concretó el violento tiroteo se quitó la vida, minutos después de haber abierto fuego en la institución académica.
Las autoridades desplegaron un amplio operativo policial en la región, incluido un helicóptero, mientras que la escuela fue evacuada y se descarta que haya más peligro, declaró la Policía local en la red social X (antes Twitter).
La ciudad de Graz, es la capital de la provincia meridional austriaca de Estiria, es conocida como una ciudad universitaria, con cuatro escuelas superiores y cuatro universidades, según destacó un informe de la agencia de noticias Xinhua.