Las autoridades recibieron gran cantidad de llamadas al servicio de emergencia. Moroni Méndez, vocero de la policía de Glendale, describió que al llegar los agentes, encontraron una escena "caótica", según indicó la CNN.
Por ello, los investigadores sospechan que fueron varios los tiradores involucrados en el violento incidente. Con suma rapidez, la Policía demoró a varias personas para ser interrogadas, pero ninguna de ellas habían quedado detenidas.
El propio Méndez confirmó que se desconocía si el tiroteo en el restaurante se dio entre personas conocidas o si fue algo más al azar. Tampoco se conoció hasta el momento el estado de los heridos ni datos de las personas fallecidas.
EEUU restaurante muertos.jpg
“Obviamente había mucha gente (...) que estaba asistiendo a algún tipo de evento. Cualquiera que tenga información, por favor, que la proporcione porque como acabamos de mencionar, hay tres muertos. Así que queremos asegurarnos de realizar una investigación completa y exhaustiva, y hacer justicia a las víctimas", dijo vocero policial.
De acuerdo a lo indicado por Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro que busca catalogar cada incidente de lo que considera violencia armada en los Estados Unidos, en lo que va del 2025 ya se registraron 97 tiroteos masivos en el país, donde la condición es que haya al menos cuatro personas heridas o muertas, sin incluir a los tiradores.
Respecto del hecho puntual de este domingo, la televisión KPHO informó que en dicho restaurante se celebraba el 5 de mayo, fecha en la que se conmemora el triunfo de México por sobre los franceses en la Batalla de Puebla de 1862, una fecha muy celebrada por mexicanos en Estados Unidos.