Historias de vida

Tiene 13 años, superó 2 veces el cáncer y ahora quiere ser gamer e influencer

Joaquín Seresoli ha pasado por dos etapas oncológicas, 6 operaciones, 100 sesiones de quimioterapia y dos ciclos de rayos. Su sueño es comprarse una compu para que su canal de YouTube explote de seguidores

Joaquín Seresoli tiene 13 años, pero desde los 2 viene luchando contra el cáncer. Su primera internación fue a los 2 años y medio, cuando lo operaron de urgencia por una hernia y le descubrieron dos tumores. Fue dado de alta a los 8 años, y en el 2019, la enfermedad se manifestó otra vez y la decisión fue la misma que antes: ganarle al cáncer, con ayuda de los médicos, y a fuerza de su propia voluntad y de la de su familia.

Joaquín Seresoli 2.1.jpg
Joaquín con su familia, festejando la última sesión de quimioterapia

Joaquín con su familia, festejando la última sesión de quimioterapia

Sin embargo, la vida de Joaquín no se limita a una seguidilla de internaciones, quimioterpias y otros tratamientos. De ninguna manera. Joaquín tiene, ante todo, un sueño: quiere ser youtuber, y en particular, quiere ser influencer de juegos, también conocidos como "gamers". Pero, además, quiere hacer videos para que otros niños y niñas que pasen por situaciones difíciles, puedan conocer su historia e inspirarse en ella para salir adelante.

Por eso, el año pasado tomó una decisión junto con su familia: rifar su propia bici, que usó muy poco porque estuvo mucho tiempo internado, y comprarse una computadora gamer.

Tanto el pequeño luchador como Luis, su papá, dialogaron con Diario UNO y contaron cómo se han sobrepuesto a la adversidad y cómo se ocupan, ahora, de hacer realidad el sueño de Joaquín.

El sueño de Joaquín

Yo quiero hacer mis propios videos, y transmitir por streaming. Me gustaría hacer videos sobre los juegos que me gustan Yo quiero hacer mis propios videos, y transmitir por streaming. Me gustaría hacer videos sobre los juegos que me gustan

Esto dice Joaquín, y su voz sueña entusiasmada. Sus juegos favoritos son el Fortnite, el Minecraft, y también el Among Us.

Los gamers son un tipo de influencer que transmiten en vivo mientras juegan y además, muchas veces suben a sus canales de YouToube videos contando algunos secretos para lograr pasar niveles y hacer trucos que permiten obtener mayor puntaje.

Joaquín ya es un youtuber: tiene un canal que se denomina "Joaco el Pro 16" y allí ya ha subido dos videos y tiene por ahora, 1000 seguidores, aunque él está seguro que tendrá muchos más.

amor de primos

Con la rifa de su bicicleta, logró reunir $47.000 comprarse una placa y un sillón gamer, para conseguir el resto de los elementos necesarios, todavía le falta, pero si algo es seguro es que Joaquín no está acostumbrado a darse por vencido.

Él también ha hecho videos motivadores, para ayudar a otros chicos que están pasando por momentos difíciles, y también para agradecer a muchas personas que ayudaron a que su tratamiento fuera más llevadero.

Su papá cuenta que ha aprendido a ser muy solidario.

El año pasado donamos un metegol que era de mis chicos, pero que no usábamos tanto. Lo arreglé y lo llevamos al Notti, para los niños que pasan tanto tiempo internados, estos entretenimientos son muy importantes El año pasado donamos un metegol que era de mis chicos, pero que no usábamos tanto. Lo arreglé y lo llevamos al Notti, para los niños que pasan tanto tiempo internados, estos entretenimientos son muy importantes

Por esto, la idea es sumarle seguidores en Youtube a Joaquín, y que así pueda cumplir su sueño gamer.

Pequeño guerrero

Joaquín Seresoli 3.jpg
En la foto de la izquierda, Joaquín mientras realizaba el tratamiento. En la derecha, con su papá, en la actualidad.

En la foto de la izquierda, Joaquín mientras realizaba el tratamiento. En la derecha, con su papá, en la actualidad.

Joaquín está entrenado para jugar las partidas más difíciles, y hasta ahora, las ha ganado a todas.

Desde sus dos años y medio, ha sido operado 6 veces, entre sus dos etapas oncológicas lleva 100 sesiones de quimioterapia, y 20 ciclos de radioterapia. Ha pasado muchos, muchísimos meses de su vida internado, y se ha sentido agotado de tantos tratamientos, de hecho, llegó a pesar 23 kilos, y a sentirse muy débil.

Sin embargo, Joaquín nunca ha dejado de tener proyectos, de sentirse atraído por los personajes de películas -es fanático de Star Wars- y de no darse por vencido. El año pasado, días antes de la declaración de la pandemia, fue sorprendido por la orquesta Sinfónica de la UNCuyo, y un grupo de personas que se disfrazan de superhéores para realizar distintas acciones solidarias, llamado el Escuadrón Mendoza, quienes realizaron una función en el teatro Independencia especial para él, porque Joaco no había podido asistir a la función de "Música de Películas" que la orquesta había realizado algunos días antes. Una sesión de quimioterapia lo dejó sin esa posibilidad.

Ahora, ya repuesto, con algunos kilos más, con todo su pelito nuevo, tiene ganas de jugar, y de contarle a otros nenes cómo es que se trabaja para conquistar los sueños.

y en eso está, mientras aprende nuevos trucos del Fornite y el Minecraft, con los que piensa sorprender a sus seguidores.

Temas relacionados: