Diario Uno > Sociedad > Directores

Thomas analizará el pedido de un ítem especial para directores y vice

El director general de Escuelas recibió a 4 representantes de los directores de toda la provincia, quienes le entregaron un petitorio con cinco puntos básicos

Representantes de directores y vicedirectores autoconvocados de escuelas de todos los niveles de la provincia mantuvieron este jueves un encuentro con el director general de Escuelas, José Thomas, quien los recibió en Casa de Gobierno. El funcionario dijo que evaluará el reclamo de las autoridades escolares, quienes piden cobrar un ítem adicional por el regreso a las clases presenciales. El punto clave es que recaerá sobre ellos la máxima responsabilidad de la vuelta a las aulas de los alumnos y la organización de las escuelas.

Durante la reunión, los cuatro emisarios presentaron un petitorio firmado por cerca de 400 directivos mediante el cual solicitan un reconocimiento y la revisión de aspectos salariales y de funciones que cumplen en sus instituciones.

Te puede interesar...

Los cinco puntos solicitados están dirigidos a conseguir un incremento del escalafón de jerarquía directiva, la revisión de "los desproporcionados" descuentos que se nos aplican por el Impuesto a las Ganancias, el reconocimiento de las horas de proyecto de gestión y de las guardias pasivas.

También se requirió la suma de un ítem por "dedicación especial" teniendo en cuenta que "las nuevas formas de trabajo nos han llevado a dedicar más horas de las correspondientes a nuestras funciones y esto impacta en la vida personal de cada uno. Que sea remunerativo y bonificable". En este caso, los directores hacen referencia al ciclo escolar durante la pandemia, que llevó también a un cambio total en la rutina escolar de docentes y alumnos.

Los representantes de los directivos destacaron la buena recepción y apertura al diálogo por parte del director general de Escuelas, quien se comprometió a analizar con otras áreas del Gobierno provincial y buscar soluciones a las inquietudes planteadas que, según aclararon, “desde hace muchos años necesitan ser revisadas”.

Ambas partes acordaron un proyecto de trabajo conjunto para avanzar sobre los puntos del petitorio y mantener una comunicación fluida para que las soluciones repercutan en beneficio de la educación.