Lo que se viene

Las tendencias de la moda para el verano 2019

Por UNO

Lo interesante de la moda verano 2019 es que: ¡No hay reglas! A diferencia de otras temporadas en las que todos los diseñadores, marcas y colecciones de moda, presentan sus versiones del mismo ítem o estampado, este año las cosas cambian para las pasarelas y las tapas de revista.

Te puede interesar: Caminaron 25 kilómetros antes de morir congelados en una ruta en Neuquén

La moda verano 2019 tiene otras consignas más libres y le permite a cada artista desarrollar su propio concepto, sin necesidad de copiar lo que hacen los demás o lo que arrastra la moda internacional.

 Embed      

Otros años, en el verano se usaba el estampado animal print, y entonces cada marca de moda argentina presentaba su versión del mismo foco: algunas lo combinaban con flúor, otras lo usaban clásico, y otras jugaban con los materiales y géneros.

En la moda verano 2019, hay algunos criterios comunes, pero son la minoría. Cada amante de la moda se encontrará con vidrieras muy distintas una de la otra, y le llamará la atención que no haya elementos comunes entre las marcas.

Es una oportunidad para expandir la creatividad y permitirse elegir realmente lo que a cada consumidor le gusta y le hace feliz al momento de vestirse.

 Embed      

Algunas telas y materiales de la moda verano 2019

Más allá de que cada diseñador juega con el color y el tratamiento de los géneros que más lo satisface y representa en cuanto a su identidad artística, hay algunas telas que se usarán en la moda verano 2019, y son:

  • El lino: una tela fresca, de campo, casual y rústica. Perfecta para prendas tanto formales como informales. Se caracteriza por la nobleza de su textura y el entretejido del hilo que compone las prendas. Permite que la piel respire y se mantenga fresca en días de altas temperaturas.
 Embed      
  • El jean: un clásico de todas las temporadas, más allá de la moda verano 2019. Se lo verá en los típicos pantalones de tiro alto en su versión celeste claro más gastado, y también en chaquetas y blusas de vestir. El jean es un ícono de la moda que se repite más allá de la edad, la temperatura y la estación del año.
 Embed      
  • La seda: y sus sutiles transparencias, combinadas con parches de encaje u otras telas más rígidas. Se podrá encontrar a la seda natural en túnicas, vestidos y soleros, cómodos y holgados. Es la tela por excelencia de las estaciones de calor y un favorito de los diseñadores para mostrar sus paletas cromáticas año a año.
 Embed      

¿Qué usar en los pies?

En cuanto al calzado, los ítems son bastante variados.

Por un lado, las clásicas ojotas o chancletas de goma se reversionan en cuanto a la paleta de colores y las texturas.

Se las verá mucho en su versión metalizada, o con apliques de piedras de colores. También se las podrá encontrar con plataforma en la base, para aumentar la altura y no perder el glamour ni siquiera en una tarde de pileta con amigas.

 Embed      
 Embed      

Las sandalias bajas al ras del suelo son otro comodín de la moda verano 2019. Ya no se usa estar incómodo o molesto con dolor en los pies, sino que la practicidad se convirtió en un ítem también estético.

Este tipo de sandalias con decoraciones en los dedos y apliques de tachas o hebillas, se verán mucho en una versión más rockera y descontracturada. Ideales para combinar con pantalones de jeans, vestidos cortos o largos, y túnicas irregulares.

Las botas texanas serán un furor en la moda verano 2019. Tanto cortas, como de media caña o bucaneras, en textura de reptil, cuero o metalizadas. Se instalaron mucho en el invierno y los diseñadores decidieron dejarlas en vigencia para los tiempos de calor.

 Embed      

Lo que no se sabe es cómo se las arreglarán las mujeres para no pasar calor con este tipo de calzado y con medias finas. Pero seguro hay un secreto o tip para lograr la comodidad y la frescura sin que “la moda incomode”.

Colores y estampados en la moda verano 2019: ¿Qué se usa?

Como se dijo al comienzo, no hay reglas en esta temporada. La creación es libre y nunca quedó mejor la frase “sobre gustos no hay nada escrito”.

Sin embargo, hay colores muy típicos del verano que también dirán presente este año: el coral, rojo, naranja, azul metálico, verde loro, amarillo y blanco. También el fucsia neón y los colores pasteles como el celeste y el rosa bebé, serán un furor en determinado tipo de prendas y confecciones.

 Embed      

En cuanto a los estampados, se verá mucho animal print y también rayas marineras horizontales combinadas en dos colores o en blanco y negro.

Los lunares y las “pintitas” irregulares serán otro must have de la temporada de la próxima moda verano 2019.

 Embed      

¿Un tip secreto para tomar nota? La joyería de plata y los productos con acabados nacarados serán el accesorio favorito de las famosas y celebrities alrededor del mundo. Los anillos súper grandes, las riñoneras con hebillas de piedras y los sombreros estilo capelinas, serán también ítems que se convertirán en “una bomba” de la moda verano 2019.

 Embed      

Temas relacionados: