Lo interesante de la moda verano 2019 es que: ¡No hay reglas! A diferencia de otras temporadas en las que todos los diseñadores, marcas y colecciones de moda, presentan sus versiones del mismo ítem o estampado, este año las cosas cambian para las pasarelas y las tapas de revista.
Te puede interesar: Caminaron 25 kilómetros antes de morir congelados en una ruta en Neuquén
La moda verano 2019 tiene otras consignas más libres y le permite a cada artista desarrollar su propio concepto, sin necesidad de copiar lo que hacen los demás o lo que arrastra la moda internacional.
Otros años, en el verano se usaba el estampado animal print, y entonces cada marca de moda argentina presentaba su versión del mismo foco: algunas lo combinaban con flúor, otras lo usaban clásico, y otras jugaban con los materiales y géneros.
En la moda verano 2019, hay algunos criterios comunes, pero son la minoría. Cada amante de la moda se encontrará con vidrieras muy distintas una de la otra, y le llamará la atención que no haya elementos comunes entre las marcas.
Es una oportunidad para expandir la creatividad y permitirse elegir realmente lo que a cada consumidor le gusta y le hace feliz al momento de vestirse.
Algunas telas y materiales de la moda verano 2019
Más allá de que cada diseñador juega con el color y el tratamiento de los géneros que más lo satisface y representa en cuanto a su identidad artística, hay algunas telas que se usarán en la moda verano 2019, y son:
- El lino: una tela fresca, de campo, casual y rústica. Perfecta para prendas tanto formales como informales. Se caracteriza por la nobleza de su textura y el entretejido del hilo que compone las prendas. Permite que la piel respire y se mantenga fresca en días de altas temperaturas.