Sociedad Congelados
Volvían de un encuentro religioso

Caminaron 25 kilómetros antes de morir congelados en una ruta en Neuquén

Por UNO
 Embed      

Francisco Herrera (52) y Daniel Benegas (27) decidieron viajar junto a Georgina Oñate (32) rumbo a la localidad de Aluminé, en Neuquén, a un encuentro religioso el lunes. Pero en el retorno a Plottier durante la jornada del miércoles, quedaron varados por la nieve y, al salir a buscar ayuda, los dos hombres murieron congelados previo a caminar 25 kilómetros hacia un refugio.

Te puede interesar: Cómo sigue el preso torturado, violado y filmado en una cárcel mendocina

Son algo más de 300 kilómetros los que debía transitar la Toyota Hilux pero un temporal les complicó el viaje a pesar de haber tenido la precaución de no volver a sus hogares en la noche del martes y esperar hasta la mañana del día siguiente para salir a la ruta.

 Embed      

Sus cuerpos fueron encontrados este viernes ya que el jueves se habían suspendido la búsqueda por un fuerte temporal de viento. Estaban a unos 12 kilómetros del paraje Primeros Pinos, ubicado al oeste de la ciudad de Zapala.

Por las malas condiciones climáticas sobre la ruta provincial, que tenía acumulación de hielo y nieve, se debió utilizar el vehículo Unimog de Gendarmería para recorrer el trayecto desde el Paraje Kilka al Paraje Litrán con el apoyo del personal del Grupo Especial Alta Montaña.

Daniel Benegas tenía 27 años. Sus amigos lo llamaban "Rulo" y trabajaba en una empresa de ingeniería y construcción. Era profundamente religioso y pertenecía a la comunidad de la Iglesia Cruzada de Fe.

Su hermana publicó un emotivo posteo en Facebook para despedirlo.

 Embed      

Francisco Herrera también pertenecía a esta comunidad religiosa, estaba en pareja, tenía cuatro hijos y era hincha de San Lorenzo.

En tanto, Georgina Oñate fue rescatada en la tarde del jueves dentro de la camioneta en buen estado. La mujer se había quedado allí mientras que los dos hombres salieron a buscar ayuda y nunca regresaron. Estaba en las inmediaciones del Paraje Pampa "Lonco Luan", a unos 38 kilómetros de Villa Pehuenia.

 Embed      

Desde Gendarmería aclararon que los ocupantes de la camioneta "no tenían vehículos preparados para transitar por esa ruta que estaba cortada. No tenían cadena, ni eran vehículos especiales. Incluso, estaba cortada la circulación y habrían pasado por el costado".

Temas relacionados:

Dejá tu comentario