¡Saltaste, eh! Sí, no estabas loco, tembló en Mendoza cerca de las 4 de la madrugada de este domingo. El epicentro del temblor fue en el Océano Pacífico pero fue de 6.2 y de bajísima profundidad por lo que se sintió tanto en Chile como en la provincia.

La noche estuvo movidita e incluso esta mañana volvió a temblar en Coquimbo. El más fuerte registrado se dio a las 3.52 de este domingo, lo que hizo saltar de la cama a los mendocinos que estaban reposando.

El epicentro fue 366 km al NO de San Juan; 431 km al NO de Mendoza; 55 km al O de Coquimbo, según el reporte del Inpres; y fue de magnitud 6.2 en la escala de Ritcher, con una profundidad de 10 km.

temblo en mendoza chile.jpg
El epicentro del temblor de 6.2 se registró en Chile pero en Mendoza se sintió con intensidad. Después de esa sorpresa, el domingo siguió

El epicentro del temblor de 6.2 se registró en Chile pero en Mendoza se sintió con intensidad. Después de esa sorpresa, el domingo siguió "movidito"

Conforme los registros que aún son preliminares se sintió con grado III en la escala de Mercalli en La Rioja; Mendoza; San Juan y Santiago de Chile.

"Me despertó el temblor de Chile", se leyó en las redes sociales minutos después del sismo.

https://twitter.com/centroalprimero/status/1388751597233115140

"Tembló fuerte, che", reconoció otro tuitero, el periodista Franco Ballabriga.

https://twitter.com/FranBallabriga/status/1388750332147208194

Después de ese temblor en Mendoza, hubo otro de menor intensidad con epicentro en San Juan, registrado a las 4.10. El mismo fue de 3.4 grados y se registró en la zona de Barreal, Calingasta, cerca de Uspallata.

En tanto, a las 8.38 de este domingo, un nuevo sismo de 4.5, según el Centro Sismológico Nacional de Chile, fue localizado a 23 km al Noroeste de Tongoy, en la región de Coquimbo.

"Cortito el remezón", dijeron en las redes algunos que se despertaron con ese movimiento.

Seguir leyendo