Las avispas forman parte de un grupo de insectos con características compartidas como las abejas. Esta plaga voladora, frente a alguna amenaza puede ocasionar picaduras dolorosas y molestas.
Es posible eliminar los nidos de avispas del hogar utilizando un ingrediente que seguro tienes en casa. Solo basta un poco de tiempo, paciencia y precaución para evitar picaduras de la plaga. Continúa leyendo para descubrir cómo quitar un panal y cómo evitar la visita de avispas en el hogar.
Las avispas son insectos voladores de color amarillo y negro que pueden medir entre 1 y 2 centímetros de largo. Las avispas viven en colonias o grupos de su misma especie y suelen salir de sus panales en busca de alimento, por eso aparecen en espacios cercanos a humanos.
Las avispas suelen estar en areas urbanas, bosques o jardines. Construyen sus nidos con madera masticada y saliva en espacios recubiertos y protegidos como pequeños techos o aleros.
Esta plaga del hogar se alimenta de frutas, néctares, insectos y pequeños animales. Son agentes polinizadores con importantes beneficios ecológicos y además, controlan otras plagas o poblaciones de insectos.
Para prevenir una picadura de avispas lo importante es evitar movimientos bruscos frente a la plaga que puedan ser percibidos como una amenaza para el insecto. Las picaduras de avispas son dolorosas y generan hinchazón.
Eliminar un nido de avispas no es sencillo, es importante tener precauciones antes de hacerlo o contratar un profesional.
El primer paso es detectar el nido de avispas en el hogar. Si la colonia es muy grande y representa un problema puedes eliminarla utilizando un ingrediente: gasolina. No olvides colocarte guantes y lentes de precaución de ser necesario.
Coloca en un recipiente de plástico o metal gasolina. Utiliza menos de la mitad del ingrediente dependiendo el tamaño del recipiente. Básicamente debes colocar un tercio de gasolina.
Utiliza la gasolina para eliminas las avispas. Coloca el recipiente con el ingrediente sobre el nido con mucho cuidado y has presión contra el techo o pared sin despegar el borde.
El olor del ingrediente comenzará a asfixiar a las avispas y una a una caerán en el líquido. De esta manera puedes quitar los nidos de avispas del hogar sin correr el riesgo de que te piquen.