Ojos en Alerta

Taxistas colaborarán con la prevención del delito en Ciudad

El Sindicato Obreros de Taxis de Mendoza se sumó al programa "Ojos en Alerta", una herramienta para potenciar la prevención y seguridad en la ciudad

Por UNO

La Municipalidad de Mendoza firmó este jueves un convenio de colaboración con el Sindicato Obreros de Taxis de Mendoza (SOTM) sumando a sus miembros al programa “Ojos en Alerta”. En el mismo se concretó un acuerdo para capacitar a los taxistas en prevención del delito en la Ciudad.

Además, durante la reunión entre el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, y el responsable de SOTM, José Luis Alvado, se dialogó sobre la forma de que todos los miembros del sindicato de taxis tengan una herramienta para proteger y protegerse.

Seguir leyendo

En los próximos meses se concretará la capacitación presencial de los choferes, para facilitar la implementación del programa. De esta manera, la Ciudad y los conductores de taxis contribuirán a mejorar en cantidad y calidad el mapa de calor de situaciones delictivas.

ojos en alerta taxis.jpg
Ulpiano Suárez y el responsable de SOTM, José Luis Alvado.

Ulpiano Suárez y el responsable de SOTM, José Luis Alvado.

Ulpiano Suárez aseguró: “Estamos muy contentos de concretar este acuerdo. Para nosotros, el taxista es un vecino más y con esta herramienta que ha demostrado ser efectiva, colaboramos con él y con la Ciudad”. Continúo: “Insistimos con Ojos en Alerta porque es una herramienta muy efectiva. No sólo les servirá mientras estén trabajando, sino que también servirá para la vida cotidiana”.

A su vez, el titular del sindicato, José Alvado, señaló que "le interesa muchísimo porque los choferes lo viven de noche y con Ojos en Alerta, siendo muchas veces el blanco de los delincuentes, se sentirán más protegidos".

En marzo de 2020, la Ciudad de Mendoza presentó “Ojos en Alerta”, una herramienta para potenciar la prevención y seguridad. Funciona mediante la colaboración conjunta de vecinos y asociaciones con el Centro de Visualización Ciudadana. Sus miembros alertan al equipo de seguridad mediante un mensaje de WhatsApp, quienes de esta manera detectan y previenen acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.

Desde que se implementó el programa, se han sumado más de 3400 vecinos y vecinas, asociaciones como el Sindicato de Vendedores de Dairios y Revistas, el Sindicato y Cámara de Empresas de Seguridad Privada, la Universidad del Aconcagua, la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros (AEHGA y AHT), la Cámara Empresaria del Taximetrero y Afines (CETAX), la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza (APROTAM) y, este miércoles, también se sumaron estudiantes universitarios.

La comuna informó que los interesados en participar del programa pueden acceder a la web del municipio, llenar un formulario y ser convocados, posteriormente, a la capacitación. Además, destacó que ninguno de sus miembros queda expuesto, ya que los mismos no deben enfrentarse en ningún momento a los delincuentes.

Temas relacionados: