El Director de Transporte, Luis Borrego, manifestó que entrará en vigencia el nuevo sistema de tarjeta SUBE el 14 de enero y que coexistirá en paralelo con la Red Bus "por lo menos durante 3 meses" para que la gente se adecue.

Explicó que desde la Secretaría de Servicios Públicos estiman que será "un proceso fácil" ya que es el mismo funcionamiento que el actual, con la tarjeta plástica que se compra y se recarga en los diferentes puntos de la Ciudad.

Borrego detalló que al momento en que empiece a funcionar la SUBE, a la par se irán tomando medidas para desalentar el uso de la Red Bus.

Primero, se la dejará de vender, luego se la dejará de recargar y finalmente se la dejará en desuso. En esta última instancia, sólo la usarán quienes la tengan con crédito hasta que puedan agotarlo y ahí hacer la migración a SUBE.

Beneficios y abonos

Desde la Dirección de Transporte señalaron que habrá más puntos de carga y que pasarán de los 480 actuales a 900.

Además, en la SUBE se dispondrá de un crédito de emergencia de $39 para usar en situaciones extraordinarias, cuando no se tenga monto en la tarjeta y no haya algún lugar de recarga cerca.

En cuanto a los abonos, Borrego aseguró que se mantendrán todas las gratuidades y beneficios vigentes a alumnos, a jubilados, a docentes, abonos personales.  

"También estamos trabajando en la creación de un nuevo abono para quienes lo usan de manera frecuente", indicó.

"Creemos que hay un segmento de la población que sólo puede acceder al abono personal que tiene un 20% de descuento, y otros que también son usuarios frecuentes pero no cumplen los requisitos;  y a todos ellos apuntamos el nuevo beneficio que será desde abril, mayo", explicó.

Sostuvo que están analizando todo y que su idea es que a medida que se amplíe el uso del sistema de transporte, se amplíe el descuento.

Te puede interesar...