A pocos días de iniciar un nuevo ciclo lectivo, la Secretaría de Servicios Públicos informó que los interesados en obtener el abono tarjeta SUBE docente, celador, primario y secundario, ya pueden tramitarlos.
A pocos días de iniciar un nuevo ciclo lectivo, la Secretaría de Servicios Públicos informó que los interesados en obtener el abono tarjeta SUBE docente, celador, primario y secundario, ya pueden tramitarlos.
Quienes ya tengan alguno de los beneficios antes mencionados mediante su SUBE registrada a su nombre, solo deberán realizar la renovación del mismo pasando su tarjeta por una Terminal Automática (TAS). La ubicación de las TAS se puede consultar ingresando aquí o bien llamando al 148, opción 7.
Es importante tener en cuenta que una vez colocada la SUBE en la máquina se debe esperar hasta que el lector indique “Tenés beneficio local”.
Por otro lado, aquellas personas que no tengan una tarjeta SUBE o bien que posean una pero no la tengan registrada a su nombre, para obtener el beneficio de alguno de los abonos escolares deberán realizar el trámite de manera presencial y con la documentación requerida en:
Planta Baja: lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 9 a 13.
Planta Alta, lunes a viernes de 9 a 17.
Ante cualquier duda, están disponibles las siguientes opciones:
Los usuarios que nunca tuvieron el beneficio, que no tienen tarjeta SUBE registrada a su nombre y que deseen obtener alguno de los abonos escolares que ofrece el sistema de transporte, deberán presentar la siguiente documentación:
Declaración Jurada online firmada por la institución (firma de la autoridad inmediata superior al beneficiario); DNI y fotocopia; Último/s bono/s de sueldo y fotocopia de la/s instituciones declaradas por el docente/celador.
En caso de no poseerlo por haber tomado su cargo recientemente, deberá adjuntar el acta de toma de cargo de la institución educativa en que lo tomó. La misma no deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses desde el momento en que se solicita el beneficio.
La/s institución y cargo que figuren en el bono de sueldo del docente/celador deberán coincidir con la DDJJ presentada al momento de solicitar el beneficio. Declaración Jurada Docente y Celador.
Certificado de escolaridad y DNI.
Si la institución pertenece a la DGE se puede generar el certificado aquí.
Certificado de escolaridad y DNI.
Si la institución pertenece a la DGE se puede generar el certificado aquí.
Certificado de alumno regular expedido por la institución y DNI.