Ciclo lectivo 2021

Tarjeta SUBE: cómo tramitar los beneficios para docentes y estudiantes

Los interesados en obtener el abono SUBE docente, celador, primario y secundario, ya pueden tramitarlos. Cómo es el proceso para obtenerlo

A pocos días de iniciar un nuevo ciclo lectivo, la Secretaría de Servicios Públicos informó que los interesados en obtener el abono tarjeta SUBE docente, celador, primario y secundario, ya pueden tramitarlos.

Quienes ya tengan alguno de los beneficios antes mencionados mediante su SUBE registrada a su nombre, solo deberán realizar la renovación del mismo pasando su tarjeta por una Terminal Automática (TAS). La ubicación de las TAS se puede consultar ingresando aquí o bien llamando al 148, opción 7.

Es importante tener en cuenta que una vez colocada la SUBE en la máquina se debe esperar hasta que el lector indique “Tenés beneficio local”.

Por otro lado, aquellas personas que no tengan una tarjeta SUBE o bien que posean una pero no la tengan registrada a su nombre, para obtener el beneficio de alguno de los abonos escolares deberán realizar el trámite de manera presencial y con la documentación requerida en:

  • Grupo 100, Perú 2592. Lunes a viernes de 8 a 16.
  • Grupo 200, Elpidio González y Arturo González. Lunes a viernes de 8.30 a 17.30 y sábados de 8.30 a 12.30.
  • Grupo 300, Lateral Acceso Sur al 8000-Luján. Lunes a viernes de 8.30 a 17, sábados de 8.30 a 12.30.
  • Grupo 400, Cervantes 1391-Godoy Cruz. Lunes a viernes, de 9 a 17.
  • Grupo 500, Libertad 1900. Lunes a viernes, de 8.15 a 15.
  • Grupo 700, 1° de Mayo e Ingeniero Krause. Lunes a viernes de 8.30 a 17, sábados de 8.30 a 12.30.
  • Grupo 800, San Martín 523-Maipú. Lunes a viernes de 8.30 a 16.30, sábados de 8.30 a 12.30.
  • Grupo 900, Castro 6315-Guaymallén. Lunes a viernes, de 8.30 a 17 y sábados de 8.30 a 12.30.
  • UGS Perú y Rivadavia. Lunes a viernes de 8.30 a 16.30, sábados de 9 a 13.
  • Ventanilla Única de Casa de Gobierno. Lunes a viernes de 9 a 16.
  • Terminal de Ómnibus:

Planta Baja: lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 9 a 13.

Planta Alta, lunes a viernes de 9 a 17.

Ante cualquier duda, están disponibles las siguientes opciones:

  • 148, opción 7; 0800-777-SUBE (7823) o
  • línea de WhatsApp +541166777823 (lunes a viernes de 8 a 20).

Requisitos para la tramitación de abonos por primera vez

Los usuarios que nunca tuvieron el beneficio, que no tienen tarjeta SUBE registrada a su nombre y que deseen obtener alguno de los abonos escolares que ofrece el sistema de transporte, deberán presentar la siguiente documentación:

Docentes y Celadores

Declaración Jurada online firmada por la institución (firma de la autoridad inmediata superior al beneficiario); DNI y fotocopia; Último/s bono/s de sueldo y fotocopia de la/s instituciones declaradas por el docente/celador.

En caso de no poseerlo por haber tomado su cargo recientemente, deberá adjuntar el acta de toma de cargo de la institución educativa en que lo tomó. La misma no deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses desde el momento en que se solicita el beneficio.

La/s institución y cargo que figuren en el bono de sueldo del docente/celador deberán coincidir con la DDJJ presentada al momento de solicitar el beneficio. Declaración Jurada Docente y Celador.

Primario

Certificado de escolaridad y DNI.

Si la institución pertenece a la DGE se puede generar el certificado aquí.

Secundario

Certificado de escolaridad y DNI.

Si la institución pertenece a la DGE se puede generar el certificado aquí.

Universitario

Certificado de alumno regular expedido por la institución y DNI.

Temas relacionados: