Argentina contra el Hambre

Tarjeta alimentaria: quiénes serán los nuevos beneficiarios

El gobierno nacional planea incluir a las personas con discapacidad menores de 18 años a la lista de beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria

La Tarjeta Alimentaria planea ampliar su lista de beneficiarios al incluir a las personas con discapacidad menores de 18 años. Así lo reveló el propio ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La Tarjeta Alimentaria es un beneficio que alcanza a madres con hijos menores de 6 años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad que tienen una asignación.

"El gobierno nacional apunta ahora a sumar a las personas con discapacidad que tienen problemas de inserción laboral, más en la pandemia", dijo Arroyo a FM Metro.

El funcionario dijo que “hay 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria, se aumentó un 50% el monto de la Tarjeta Alimentaria que llega a un millón de familias, y se reforzaron las partidas para comedores y merenderos”.

Tarjeta-Alimentar (2).jpg
La Tarjeta Alimentaria incluirá a los menores de 18 años con discapacidad.

La Tarjeta Alimentaria incluirá a los menores de 18 años con discapacidad.

Tarjeta alimentaria: cuándo cobro

El ministerio de Desarrollo Social continúa con el calendario de pago de la Tarjeta Alimentar para titulares de AUH, AUE y AUH por hijo con discapacidad que no tienen el plástico en forma física.

El mismo comenzó el pasado 15 de abril y se extenderá hasta este viernes 23.

tarjeta alimentaria saldo abril.jpg

Hoy, miércoles 21 de abril, tendrán acreditado el saldo de $6.000 o $9.000 aquellos con DNI terminado en 7. El jueves será el turno de los que tienen documento terminado en 8 y el viernes en 9.

El padrón de la Tarjeta Alimentaria fue actualizado este mes por lo que es posible que, si no estabas incluido en el beneficio, ahora sí lo estés. Para chequearlo podés ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña.

También en esta página oficial podés consultar si hay una tarjeta disponible para el retiro a tu nombre.

Potenciar Trabajo y Repro II

Arroyo confirmó que el próximo martes 27 de abril se reunirá el Consejo del Salario para definir un incremento del monto que cobran los 870.000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo: "El Estado paga la mitad del salario mínimo, es decir 10.800 pesos. A partir de que suba el salario mínimo habrá también un incremento”, manifestó Arroyo, quien reveló que “el bono de 15.000 pesos” por las nuevas restricciones “llega a un millón de familias”.

También destacó la vigencia "del Repro II del Ministerio de Trabajo que son 18.000 pesos sobre los salarios del sector privado, sobre todo en gastronomía, turismo y eventos culturales, y ahora podría sumar a los pequeños emprendedores".