Argentina contra el Hambre

Tarjeta Alimentar jubilados 2021: cuándo la pagará ANSES

Volvió a estar en carpeta la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados, un reclamo que desde hace años suena fuerte en la ANSES

Por UNO

Jubilados y pensionados reclaman por la Tarjeta Alimentar hace años. El beneficio del programa Argentina contra el Hambre del ministerio de Desaroollo Social hoy abarca a titulares de diferentes prestaciones de ANSES y consiste en el pago mensual de $6.000, $9.000 o $12.000, según la cantidad de menores o hijos con discapacidad a cargo tengan.

Entre las nuevas medidas que se anunciaron después de la derrota del Gobierno nacional en las Elecciones 2021, estuvieron la jubilación anticipada para quienes tienen 30 años de aporte pero no cumplen con el requisito de la edad jubilatoria; y la duplicación del monto de la Asignación Familiar por Hijo para trabajadores registrados, entre otras. Pero no se confirmó aún un bono a jubilados ni la incorporación al sistema de Tarjeta Alimentar.

Seguir leyendo

anses tarjeta alimentar jubilados.jpg
Jubilados y pensionados esperan por un anuncio de ANSES sobre la Tarjeta Alimentar 2021

Jubilados y pensionados esperan por un anuncio de ANSES sobre la Tarjeta Alimentar 2021

Según reflejaron distintos medios nacionales, ambas medidas están en estudio desde la ANSES y se esperan nuevos anuncios para la última semana de octubre.

Mientras el IFE 4, el bono a jubilados y un plus para AUH están en "veremos", se estima que podría confirmarse la incorporación de quienes cobran la jubilación y/o pensión mínima a la Tarjeta Alimentar.

Quienes sí cobran un bono en concepto alimenticio son unos 500.000 jubilados y pensionados de PAMI que, en reemplazo del habitual bolsón alimentario que recibían antes de la pandemia, ahora cobran un monto fijo en dinero. A esa suma, en octubre se sumaron $3.000 por única vez.

Qué pensionados cobran Tarjeta Alimentaria

Las últimas incorporadas al programa fueron las madres de 7 hijos que cobran la Pensión No contributiva (PNC).

Los $12.000 que les corresponden mensualmente son depositados por la ANSES en conjunto con su prestación habitual, según el calendario de pago anunciado para esta última.

Además, también tienen derecho a la Tarjeta:

  • Madres y padres que cobran AUH por hijos menores de 14 años
  • Embarazadas con embarazo de más de 3 meses que cobran la AUE
  • AUH por hijo con discapacidad, sin límite de edad

Cuándo cobro la Tarjeta Alimentar octubre 2021

Quienes tienen el plástico de la tarjeta, tendrán el saldo de octubre acreditado el viernes 15.

Las PNC ya cobraron su beneficio del 1 al 7 de octubre.

Los AUH que no tienen el plástico cobrarán el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentaria según el calendario de pago que la ANSES publique en su página oficial.