Argentina contra el Hambre

Tarjeta Alimentar hasta 14 años: cuándo habilitan el saldo de junio

Quiénes entran en el nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria y cuánto se cobra por hijo. Cuándo habilitan el saldo de junio de la Tarjeta Alimentar hasta 14 años

El programa por el que beneficiarios de Asignación Universal por Hijo perciben la Tarjeta Alimentar amplió no solo la cantidad de titulares sino también los montos. Así habrá AUH que en junio cobrarán aumento del 12,12% de ANSES más el monto extra por el 20% retenido del 2020 y el incremento de la Tarjeta Alimentaria. Cuánto cobro y cuándo habilitan el saldo este mes.

Los montos de la Tarjeta Alimentar hasta 14 años, desde el mes pasado, son:

Seguir leyendo

  • $6.000 para las mamás o papás AUH que tienen un hijo menor de 14 años
  • $9.000 para los que tienen dos y;
  • $12.000 para los que tienen tres o más.

Esos valores son fijos y se acreditan tanto a quienes tienen la Tarjeta en forma física como a los que no la tienen. En este último caso, ANSES realiza el depósito a través de la cuenta AUH.

El saldo de la Tarjeta Alimentaria se acredita el tercer viernes de cada mes, es decir este 18 de junio para aquellos que la tienen en su poder. El resto de los beneficiarios cobrará según un cronograma que pronto será difundido por el ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria

El beneficio, que antes percibían aquellos beneficiarios de AUH con hijos de hasta 6 años inclusive, ahora se amplió a los que tienen menores a cargo de hasta 14 años; además de a aquellas madres de 7 hijos que cobran la Pensión no contributiva.

El saldo mensual (que no es acumulativo) se acredita de manera automática, sin necesidad de que el titular realice ningún trámite, salvo el de tener los datos actualizados en ANSES.

Cobran el monto correspondiente:

  • Madres o padres que cobran la AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive
  • Embarazadas que cobran la AUE con embarazo de más de 3 meses de gestación
  • Madres de 7 hijos que cobran la PNC
  • AUH por hijo con discapacidad, sin límite de edad.

El saldo solo puede ser utilizado para compra de alimentos y bebidas no alcohólicas. En caso de mal uso, la Tarjeta Alimentar puede ser bloqueada por el ministerio de Desarrollo Social.

Cómo y dónde retiro mi Tarjeta Alimentar

A través de la web se puede consultar con el DNI si hay a disposición una tarjeta para el retiro y por dónde efectuarlo.

padron de la tarjeta alimentaria auh anses (2).jpg
Tarjeta Alimentar hasta 14 años: cuándo habilitan el saldo de junio y dónde retiro el plástico. Quiénes entran en el nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria.

Tarjeta Alimentar hasta 14 años: cuándo habilitan el saldo de junio y dónde retiro el plástico. Quiénes entran en el nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria.

20% retenido de AUH

Los beneficiarios de Asignación Universal cobrarán con el aumento del 12,12% previsto a partir del 1 de junio; al igual que en el caso de los titulares de asignaciones familiares y jubilaciones y pensiones.

Pero además, ANSES decidió adelantar el pago del complemento del 20% de la AUH correspondiente al 2020, lo que equivale a un bono de $7.083 por hijo.

Ese monto se depositará según un calendario de pago que empezó el 11 de junio y que se extenderá hasta el 22; pero solo a aquellos que completaron la Declaración Jurada AUH hasta el 30 de abril de este año.

Quienes aún no hayan completado la declaración jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de Mi ANSES.