Diario Uno > Sociedad > ANSES

ANSES| Cuándo cobro: quién cobra hoy el 20% retenido de AUH

Hoy, viernes 11 de junio, comienza el pago de la ANSES de los $7.000 por hijo a beneficiarios de Asignación Universal que completaron la Declaración Jurada AUH

(Editado por Analía Doña) Con el cambio de último momento que la ANSES hizo en el calendario de pago del 20% retenido de la AUH, el mismo comenzará hoy, viernes 11 de junio. A partir del lunes, quedará unificado con el cronograma de AUH junio 2021. Quiénes cobran los más de $7.000 por hijo. Quiénes más tienen fecha de cobro hoy.

Este viernes, cobran por ANSES jubilados y pensionados con haberes que no superan los $25.925 y tienen DNI terminado en 3. Además de sus haberes con el 12,12% de aumento, cobrarán el medio aguinaldo.

También tienen fecha de cobro titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 3; y de la Asignación por Embarazo con DNI terminado en 1.

Cuándo cobro el bono de 7000 para AUH: cuánto voy a cobrar

ANSES indicó que se adelantaría para junio el pago del 20% retenido de la Asignación Univeral en 2020, que equivalen a $7.083,40 por hijo. Ese pago, que habitualmente se da a fin de año, se pagará a partir de hoy a aquellos beneficiarios que completaron la Declaración Jurada AUH hasta el 30 de abril.

Esa DDJJ es el requisito indispensable para seguir cobrando la AUH los años próximos y para percibir ese 20% que cada mes se retiene del monto total de la asignación. Reemplaza la vieja Libreta AUH y se puede hacer a través de un paso sencillo de manera online, en Mi ANSES.

Este viernes 11 de junio cobrarán el monto que les corresponde por hijo, aquellos que completaron la Declaración Jurada AUH antes del 30 de abril de este año y tienen DNI terminado en 0, 1 y 2.

Además, cobrarán el monto de la AUH por hijo más el 20% retenido del 2020, los que tienen DNI terminado en 3.

El calendario de pago AUH junio 2021 y el del 20% retenido se unifica a partir del lunes, por lo que, si completaste la DDJJ a tiempo, tendrás depositados $10.686,60 por hijo (menos los descuentos que ANSES te hace habitualmente si pediste algún crédito).

Calendario de pago del 20% retenido

  • DNI terminado de 0 a 3: viernes 11 de junio
  • DNI terminado en 4: lunes 14 de junio
  • DNI terminado en 5: martes 15 de junio
  • DNI terminado en 6: miércoles 16 de junio
  • DNI terminado en 7: jueves 17 de junio
  • DNI terminado en 8: viernes 18 de junio
  • DNI terminado en 9: martes 22 de junio
anses auh junio 2021 cuando cobro.jpeg
Cómo sigue el calendario de pago AUH junio 2021. Cuánto y cuándo cobro por la Declaración Jurada AUH. Quiénes cobran hoy por ANSES.

Cómo sigue el calendario de pago AUH junio 2021. Cuánto y cuándo cobro por la Declaración Jurada AUH. Quiénes cobran hoy por ANSES.

Qué pasa si llené la Declaración Jurada AUH después o todavía no la completo

ANSES te da tiempo de completarla hasta el 31 de diciembre de 2021; sin embargo, mientras antes lo hagas más posibilidades tenés de cobrar el monto retenido antes.

Según indicó el organismo que preside María Fernanda Raverta, quienes la llenaron desde el 1 de mayo hasta ahora, empezarán a cobrar el 20% a partir de julio.

Quienes aún no hayan completado la declaración jurada pueden presentarla a través de Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

¿Cómo realizar la declaración jurada de la Asignación Universal por Hija/o?

Se puede consultar la liquidación de pago AUH a través de Atención Virtual.

Te puede interesar: AUH junio 2021: arrancó el calendario de pago de ANSES

Seguir leyendo