Diario Uno > Sociedad > Lluvias

Tarde y noche con fuertes lluvias en Gran Mendoza

Hubo lluvias intermitentes en la tarde de este lunes, que aumentaron en la noche. En el Sur, Este y Valle de Uco las tormentas fueron más fuertes y con granizo

En la tarde de este lunes se presentó una jornada de cielo encapotado y alerta moderado (amarillo) de granizo para los oasis del Sur y Valle de Uco para la tarde y noche. El pronóstico había anticipado para la zona urbana del Gran Mendoza nubosidad variable con lluvias y tormentas , poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste durante la tarde, y se quedó corto, debido a la intensidad que alcanzaron la lluvia y el viento. La inestabilidad fue a nivel provincial y las lluvias han sido más fuertes hacia la noche. En San Martín se dieron situaciones como voladuras de techos por fuertes ráfagfas de viento, calles anegadas y hubo granizadas en Maipú. El microcentro se vio empapado por las intensas precipitaciones, con acequias desbordadas.

image (3).jpg
Con la caída de la noche, las precipitaciones de lluvia se hicieron más intensas en el Gran Mendoza, y el microcentro mostró esta imagen de calles transformadas en ríos, con las acequias a tope.

Con la caída de la noche, las precipitaciones de lluvia se hicieron más intensas en el Gran Mendoza, y el microcentro mostró esta imagen de calles transformadas en ríos, con las acequias a tope.

A las 16, ya había precipitaciones achaparradas en varias zonas del Gran Mendoza, las que fueron aumentando hacias la noche.

Te puede interesar...

Para el llano en la zona del Valle de Uco, San Rafael y General Alvear se anticiparon alertas amarillas por caída de granizo, lluvias fuertes y algunas ráfagas de vientos fuertes, lo que sucedió, especialmente en San Rafael.

Para martes y miércoles se esperan condiciones similares y el jueves volverán las temperaturas altas. Para este martes se aguarda una mínima de 14° y una máxima de 26° y para el miércoles 16° y 23°.