Diario Uno > Sociedad > Jubilados

Jubilados, AUH: cómo serán los aumentos de ANSES con la nueva movilidad jubilatoria

El Gobierno publicó la Ley de movilidad jubilatoria. Esta establece cómo serán los futuros aumentos a jubilados, AUH, SUAF y otras asignaciones de ANSES

Finalmente quedó promulgada este lunes la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que establece cómo serán los aumentos para jubilados, AUH, pensiones y asignaciones familiares, entre otras prestaciones que otorga ANSES.

La norma, que fue aprobada por el Congreso la semana pasada y que estuvo cargada de varias polémicas, modifica la fórmula de movilidad jubilatoria que se había probado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Te puede interesar...

A pesar de que la actual establece aumentos a jubilados, AUH, asignaciones familiares, etc. cada tres meses, hay economistas y miembros de la oposición que sostienen que los supuestos beneficiados en realidad salieron perjudicados.

Hasta diciembre, el gobierno de Alberto Fernández otorgó aumentos a jubilados pero dejando sin efecto la fórmula de movilidad jubilatoria de Mauricio Macri y otorgando aumentos por decretos.

anses auh jubilados fecha de cobro.jpg
El Gobierno promulgó la Ley de movilidad jubilatoria que establece los incrementos a jubilados, AUH y otras asignaciones

El Gobierno promulgó la Ley de movilidad jubilatoria que establece los incrementos a jubilados, AUH y otras asignaciones

El último de estos fue otorgado en diciembre, en medio de debate por la movilidad jubilatoria y fue del 5%.

Cómo serán los aumentos para jubilados y AUH

Los aumentos para jubilados, AUH, asignaciones familiares y pensiones serán cada tres meses. El primero será en marzo.

Para establecer de cuánto será cada aumento, se tomará en cuenta la recaudación de ANSES. Esto representará el 50% de cada incremento. La otra parte será determinada por la variación salarial.

Para esto último se tomará en cuenta las mediciones del INDEC y del Ministerio de Trabajo y se tomará la más alta.

En total, son unas 18 millones de personas las que reciben haberes de jubilados, AUH, asignaciones familiares y pensiones.