Cuidado ambiental

Tadeo García Zalazar va a México como finalista de un certamen mundial sobre cambio climático

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar representará al país en México explicando las acciones de su comuna para mitigar los efectos del cambio climático. También fue seleccionada la Ciudad de Mendoza

El intendente Tadeo García Zalazar, viajará a México para representar a Godoy Cruz en el Desafío de Ciudades, en una cumbre por el cuidado del ambiente. El jefe comunal es uno de los tres finalistas por Argentina, junto a su par de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

Específicamente, García Zalazar contará cómo el Municipio trabaja para mitigar los efectos del cambio climático en el marco del denominado OPCC y participará de la ceremonia de premiación.

El certamen, que se desarrollará los próximos jueves y viernes (25 y 26), es organizado por World Wildlife Fund -WWF- a nivel global y coordinado por la Fundación Vida Silvestre (FVS) en el Argentina.

JJunto al departamento conducido por García Zalazar, fueron seleccionadas Ciudad de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Como resultado, el próximo viernes, el Intendente de Godoy Cruz, explicará los detalles del Plan de Acción Climática aprobado en 2020 y las acciones que viene realizando desde 2016.

► TE PUEDE INTERESAR: El fiscal Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner

La importancia del desafío, en tanto, es visibilizar y difundir cómo hace la comuna, a partir de sus políticas públicas, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causa del cambio climático global.

tadeo garcia zalazar- cambio climatico 1 (1).jpg
Por el ambiente. Tadeo García Zalazar va a México como finalista de un certamen mundial sobre cambio climático.

Por el ambiente. Tadeo García Zalazar va a México como finalista de un certamen mundial sobre cambio climático.

Además, compartirá con ciudades del resto del mundo, experiencias y podrá analizar y comparar actividades y seguir mejorando.

Los finalistas son premiados con la posibilidad de ser parte de la Campaña Global de Difusión de Buenas Prácticas en Ciudades We Love Cities.

Y así dar a conocer a nivel internacional las políticas ambientales que llevan adelante en el Municipio.

En la próxima etapa, en tanto, un jurado internacional elegirá el ganador nacional. Luego, se seleccionará el ganador a nivel mundial.

► TE PUEDE INTERESAR: ANSES: quiénes cobran esta semana del 22 al 26 de agosto

La importancia del desafío global

Esta competencia busca movilizar a las ciudades para cumplir el Acuerdo de París. Se trata del certamen más grande y más largo de su tipo.

Además, más de 400 ciudades en cinco continentes han participado al menos una vez.

Por último, sus participantes ya han planteado ambiciones en iniciativas globales que reportan más de 5.700 acciones con un potencial de reducción de emisiones de 3,9 Gt de gases de efecto invernadero para el 2050.

En el caso de Godoy Cruz, su meta es lograr la carbono-neutralidad en 2030.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz

Dejá tu comentario