Diario Uno > Sociedad > empleados

Tadeo García Zalazar aumenta a casi el doble el Ítem Bici a los empleados

El intendente aumenta a $7.000 el Ítem Bici que estaba en $3.900 para alentar el uso de este medio de transporte y evitar que los empleados se tomen el micro

Con la idea de alentar el uso de la bicicleta como medio de transporte más seguro en épocas de pandemia la Municipalidad de Godoy Cruz incrementará casi al doble durante 3 meses, el Ítem Bici, el plus que cobran los empleados que van a trabajar en bicicleta.

Quienes adopten esta modalidad de transporte para llegar al trabajo percibirán un beneficio de $7.000 en sus salarios, y no sufrirán descuentos por la adhesión al Decreto 1.352, que establece la rotación del personal debido a la pandemia. Hasta ahora, desde que se implementó en junio de 2018, los empleados de la municipalidad que eligen ir en bicicleta al trabajo cobraban $3.900.

Te puede interesar...

Los empleados tienen instalado un chip en sus rodados que almacena la información necesaria para que la comuna pueda hacer seguimiento del uso y poder efectuar el pago.

Con este incremento lo que se busca desde la comuna que comanda Tadeo García Zalazar, es descomprimir el uso del transporte público de pasajeros, otros de los objetivos que busca el Gobierno provincial para frenar los contagios por Covid-19.

Cuando aún no existía la pandemia por coronavirus, la comuna fue precursora en el desarrollo de ideas sustentables y en junio de 2018 impulsó el Ítem Bici con el objetivo de impulsar el uso de movilidad sustentable y fue logrando, con el paso del tiempo, cada vez más adeptos.

Miguel Catalano, secretario de Legal y Técnica, de la municipalidad explicó que: "El aumento se decidió para alentar más aún el uso de la bicicleta para evitar que los empleados usen los micros para ir y volver del municipio".

Para acceder a este suplemento, los empleados que lleguen a las dependencias municipales deben cumplir con un 60% mínimo de asistencia en bicicleta, marcando entrada y salida y cumpliendo el mínimo de 6 horas de trabajo.

Durante el tiempo de rotación en el que no les corresponda trasladarse, lo cobrarán completo siempre y cuando se cumpla con la presentación del listado correspondiente en la dirección de Gestión Administrativa y Capital Humano.