Vendimia 2024

Tadeo García Zalazar anunció que Guaymallén sera anfitrión de la Bendición de los Frutos

La celebración, que abre los actos oficiales de la Vendimia 2024, se hará el 25 de febrero en el Predio de la Virgen. También allí se realizará el Paseo Federal
Por UNO

Mendoza ya palpita su fiesta mayor. Numerosas y atractivas actividades integrarán el tradicional calendario de la Vendimia 2024, elegida el año pasado como el mejor festejo popular del país. El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, anunció que este año la Bendición de los Frutos se realizará en el Predio de la Virgen de Guaymallén.

Los días 21, 22 y 23 de febrero se hará además el Paseo Federal en el mismo espacio del departamento. "Este predio tiene el marco ideal para que los departamentos puedan mostrar su idiosincrasia, su arte y su cultura a través de la presencia de artistas y stands preparados para recibir a mendocinos y turistas”, manifestó.

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, indicó que "estamos orgullosos de ser anfitriones de un evento tan importante como son el Paseo Federal y la Bendición de los Frutos, celebración con la que se abren los actos oficiales de la Vendimia 2024 el 25 de febrero”.

Bendicion de los Frutos Suarez golpe de reja.jpg
El tradicional golpe de reja de la Bendición de los Frutos.

El tradicional golpe de reja de la Bendición de los Frutos.

El subsecretario de Cultura, Diego Gareca, destacó que “nuevamente estas actividades de Vendimia volverán a recorrer la provincia. La idea es mantener las acciones vendimiales con un gran esfuerzo y acercar los eventos a todos los mendocinos y turistas”.

La Bendición de los Frutos será dirigida por Alberto Giménez, reconocido realizador vendimial de la provincia.

Programación de las actividades de la Vendimia 2024

Paseo Federal: miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de febrero de 2024.

La Bendición de Frutos, el primer evento del calendario oficial de Vendimia en 2024 será en Guaymallén, precisamente en el Predio de la Virgen, y será el domingo 25 de febrero.

La Vía Blanca de las Reinas realizará su recorrido el viernes 1 de marzo, mientras que el tradicional Carrusel transitará las calles céntricas de Mendoza el sábado 2 de marzo por la mañana.

El Teatro Griego Frank Romero Day se prepara para recibir el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, Coronados de historia y futuro, el sábado 2 de marzo, noche en la que también se hará la elección y coronación de la soberana nacional, mientras que la segunda y tercera noche se desarrollarán el 3 y 4 de marzo respectivamente.

Convocatoria de Diseño de Identidad - Fiesta Nacional de la Vendimia
El Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 es el 2 de marzo.

El Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 es el 2 de marzo.

Cronograma de las fiestas departamentales

A continuación se detallan las fechas de las Vendimias departamentales 2024. El cronograma está sujeto a modificaciones, a cargo de cada municipio. Godoy Cruz y La Paz ya realizaron sus fiestas.

  • Sábado 20 de enero 2024 – Junín
  • Sábado 27 de enero 2024 – San Carlos
  • Sábado 27 de enero 2024 – Lavalle
  • Jueves 1 de febrero 2024 – Tunuyán
  • Viernes 2 de febrero 2024 – Rivadavia
  • Viernes 2 de febrero 2024 – Guaymallén
  • Sábado 3 de febrero 2024 – Las Heras
  • Sábado 3 de febrero 2024 – General Alvear
  • Jueves 8 de febrero 2024 – San Martín
  • Sábado 10 y domingo 11 de febrero 2024 – San Rafael
  • Sábado 10 de febrero 2024 – Malargüe
  • Sábado 10 de febrero 2024 – Tupungato
  • Sábado 17 de febrero 2024 – Luján de Cuyo
  • Viernes 16 de febrero 2024 – Ciudad