No es lo mismo la tacha en Mendoza

No es lo mismo la tacha en Mendoza,

Hay que andar con el auto en primera…

Lo dejamos ahí para no herir susceptibilidades de intendentes. Todo el Gran Mendoza está minado de tachas pero no vamos a analizar en esta nota si hay algún negocio que las envuelve o quién se beneficia si es que lo hay, sino las incoherencias a la hora de colocarlas.

En la imagen real (no la de los memes) de este tuit podemos ver cómo en Videla Correa y Chile, de Mendoza capital, hay 5 líneas de tachas por calle Chile, al Norte, y también al Sur. 10 líneas de tachas… ¿no era mejor un semáforo? ¿No era más barato? ¿Menos irritante para un lugar como Mendoza en el que es irritante manejar?

 Embed      

Sí, dirán que los mendocinos manejamos mal y es cierto. No se discute, pero pagamos todos por igual, infractores, no infractores. Y pagamos buena moneda, en talleres, porque acaso… ¿quién no se ha dado una vuelta por un taller de alineación y balanceo, tren delantero, amortiguadores y demás desde que Mendoza está toda inundada de tachas? Quien suscribe planea su sexta visita en 2 años. 

Casos insólitos como éste que pueden provocar accidentes.

Las incoherencias se repiten en varios lugares con decenas de tachas y badenes, o tachas y lomos de burro (calle Fader pasando Rubilar, en la Sexta), o tachas puestas hace unos meses y semáforos (en calle Marmol de Godoy Cruz hay dos ejemplos así), por citar algunos ejemplos; incluso en Guaymallén se viralizaron tiempo atrás varias esquinas con 5 o más líneas de tachas. Una locura, no hay tren delantero que aguante (tren delantero que tiene que estar en condiciones para la Verificación Técnica Obligatoria).

Se entiende y hasta se pueden aplaudir ejemplos que eran necesarios para dividir carriles, para guiar autos en intersecciones complicadas (calle Perú de Capital) y hasta son útiles para frenar en algunos casos, pero 5 líneas de tachas, ¿no será mucho? ¿Y por qué esos casos de 3, 4 o 5 líneas de tachas en esquinas que a los meses terminan con semáforos? En época de vacas flacas nos piden ajustar el cinturón, ahorrar con el piloto del calefón, tener el aire acondicionado a 24 y se despilfarra dinero en esto, y en esos semáforos intermitentes del Metrotranvía a Las Heras que aún no funciona, aunque esa, esa es otra historia.

Dice el dicho famoso “nos tapó el agua”. En Mendoza muy pronto vamos a terminar diciendo “nos tapó la tacha” si seguimos así. 

Temas relacionados: