Pandemia

Suspensión de cirugías: la situación en Mendoza

El ministerio de Salud publicó una resolución en la que aumenta la cantidad de cirugías autorizadas. Cuántas se permitirán y sus razones

Por UNO

El Gobierno decidió prorrogar la suspensión de cirugías en Mendoza y dispuso que todos los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado, podrán realizar cirugías programadas hasta un máximo del cincuenta por ciento (50%) de utilización de camas totales del establecimiento.

La decisión tomada por el ministerio de Salud ha sido prorrogada una y otra vez desde hace más de un año aunque el porcentaje de cirugías permitidas ha llegado incluso a ser mínimo.

Seguir leyendo

En este caso, se dispuso aumentar la capacidad de camas del 25% al 50%.

"Atento a la situación epidemiológica actual de la Provincia, resulta oportuno continuar con el restablecimiento de las cirugías programadas, siempre teniendo en consideración el avance de la pandemia y la necesidad de contar con camas disponibles, tanto para patologías COVID-19 moderadas como graves, en los diferentes establecimientos de salud", se señala en la resolución del ministerio de Salud.

La cantidad de casos de Covid en el último tiempo y la reducción de camas fueron claves a la hora de tomar la decisión. Esto se vio reforzado por la cantidad de vacunas que llegaron en las últimas semanas y que servirán para completar esquemas de vacunación, como es el caso del segundo componente de Sputnik V que llegaron este jueves.

Temas relacionados: