Te puede interesar...

Según una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial de Mendoza, esta suspensión de cirugías tendrá lugar por 15 días contando desde el 13 de septiembre.

La resolución del ministerio de Salud, obliga a la “la suspensión de cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado, exceptuando las cirugías de urgencias, oncológicas obstétricas y todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas".

Esta medida alcanza parcialmente a los establecimientos ubicados en San Rafael, Malargüe y General Alvear que en el lugar de suspenderlas en su totalidad, las deben reducir a un 15% de utilización de camas totales del establecimiento.

Coronavirus en Mendoza

La provincia cuenta con 17.183 casos positivos confirmados de coronavirus en Mendoza. También tiene 8.004 personas recuperadas y 211 fallecimientos por COVID-19.

En las próximas horas, el gobernador Rodolfo Suarez decidirá qué nuevas restricciones habrá en Mendoza desde la semana que viene, o incluso antes.

Según adelantó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, habrá restricciones selectivas y si se suspenden actividades, todo indica que sería en el área de esparcimiento o recreación.