Diario Uno > Política > restricciones selectivas

Restricciones selectivas: así será la nueva cuarentena en Mendoza

En los próximos días inicia la nueva cuarentena en Mendoza. Entre mañana y el lunes, el gobernador Rodolfo Suarez define las restricciones

Te puede interesar...

En diálogo con Radio Nihuil, García Zalazar, manifestó que este miércoles, en la reunión de intendentes con el gobernador Rodolfo Suarez se hizo un diagnóstico de la realidad de cada departamento y se les dio a conocer a los caciques comunales toda la información sobre la tasa de contagios por distritos y lugares, además de la ocupación de camas.

"A partir de ello se fue evaluando algunas medidas que giran en torno a restricciones selectivas. Ir viendo en función de la ocupación de camas que medidas se pueden ir tomando", señaló García Zalazar.

Qué son las restricciones selectivas

"Tienen que ver con restricciones de horario, restricciones de circulación por actividades, operativos especiales con geriátricos", manifestó García Zalazar a Radio Nihuil.

En el cónclave se evaluaron también algunos cierres de actividades que tienen que ver especialmente con esparcimiento y recreación, pero será Suarez el que define si cierran o se les impone una nueva restricción de horario.

En ese sentido, García Zalazar reconoció que la vuelta a Fase 1 está totalmente descartada.

"Tal como se conoce la Fase 1, con el cierre de toda actividad, se ha descartado en función de la evidencia. Santa Fe cerró todo hace 15 días y ha pasado en casos a Mendoza. No hay evidencia de que cerrando toda la economía la circulación del virus baje".

El decreto actual de cuarentena dura hasta el 22, pero Suarez podría anunciar las nuevas restricciones antes y que entren en vigencia previo a ese día para reducir la circulación durante el Día del Estudiante.