Entre las actividades más afectadas por el Covid -19, se encuentran las prestaciones de salud que no son de urgencia, y que no tienen que ver con la patología respiratoria, en particular las prácticas quirúrgicas programadas.
Así lo indicó Diego Bertani, presidente de la Asociación Mendocina de Cirujanos. El médico explicó que en 50 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio se ha suspendido el 100% de las cirugías en las clínicas de día, el 80% de las que se realizan en el sector privado y el 70% de las que se efectúan en el sector público.
Te puede interesar: IFE| FECHA DE COBRO| ANSES: cuándo cobro el bono de 10000 sin CBU: cómo cobrar el IFE por Banco Nación, Correo, Banelco
La preocupante situación de las clínicas de día fue puesta de manifiesto por Ricardo Luna, director de Attimo Salud. Según aseguró, 15 clínicas que operan con esta modalidad, están en peligro de cierre y con temor a enfrentar juicios de pacientes que se atienden a través de una ART por no haberles dado respuesta a tiempo.
Suspenden 400 cirugías por mes
Según el presidente de la Asociación de Cirujanos, en las clínicas privadas se realizan normalmente unas 600 cirugías mensuales. Desde que comenzó la pandemia, apenas se están efectuando 200 que tienen que ver con patologías que no pueden esperar: oncológicas, cardiovasculares, ginecológicas y traumatológicas de urgencia y obstétricas.




