La dirección de la Escuela Técnica Nº 4-120 José de San Martín, uno de los principales colegios secundarios estatales del departamento de General San Martín, en Mendoza, informó que se suspendió el dictado de clases presenciales por las siguientes dos semanas, debido a contagios y casos sospechosos de Covid- 19.

La suspensión de la presencialidad va desde este martes 27 al 9 de mayo, para retornar a las aulas el lunes 10, salvo que se dispongan otras medidas antes de esa fecha.

Te puede interesar...

Se indicó que el equipo directivo tomó esta medida por indicación del médico referente de Covid – 19, que resolvió la conveniencia de la suspensión de las actividades presenciales debido a varios casos confirmados de Covid - 19 y otros casos sospechosos, sobre los que aún no hay resultado de hisopados, pero que se presume también serán positivos.

La suspensión de la presencialidad en las escuelas de la zona Este de Mendoza, ha sido una medida que se ha producido desde el mismo momento del inicio de clases en muchos establecimientos. En la mayoría de los casos se han aislado a burbujas, peor en otros se ha suspendido directamente la presencialidad por algunos días. El caso de la Escuela Técnica es una de las suspensiones más extensas resueltas hasta aquí.

Los contagios en la región han crecido exponencialmente, especialmente en los departamentos de San Martín y Rivadavia.

Ayer lunes la dirección del hospital Perrupato informó que se registraron 16 nuevos casos positivos y 5 fallecimientos. La institución cuenta con 45 pacientes internados. Además el Sanatorio Argentino no comunicó nuevos contagios, aunque indicó que se produjo el fallecimiento de una paciente. Además detalló que hay 11pacientes internados.

El Hospital Carlos Saporiti, de Rivadavia, sumó el lunes 6 nuevos positivos de Covid - 19. En ese hospital hay 14 pacientes internados en Clínica Médica y 6 en sala de cuidados intensivos.