Te puede interesar: "Con la ley se busca desendeudar a beneficiarios de créditos ANSES"
Su trabajo de laboratorista lo llevó a estar en contacto con el virus al tener que hacer diariamente hisopados en distintos barrios. "Nunca pensé en que iba a contagiarme. Siempre he tenido los elementos para resguardarme. Pero un día quise hisopar a mi pareja (Dany Montecino), con quien convivo, y cuando me dieron el resultado, era positivo, sin embargo, nunca tuvo el menor síntoma. A los pocos días yo comencé a sentirme mal, cansado y con fuertes dolores en el cuerpo, me hice el examen, y a los pocos días me dijeron que tenía coronavirus. No era tan grave y me quedé en casa, aunque me dolía la garganta. Entonces mandé una foto a la médica que trabaja con nosotros en el centro de salud, y con un móvil me enviaron un antibiótico que me a los dos días me mejoró bastante", contó el deportista sobre su contagio.
"Fueron 14 días en donde vivimos todas las sensaciones posibles, tanto físicas como psicológicas, pudimos ser fieles testigos de cómo nuestro cuerpo luchaba día a día contra el Covid. De algo estamos seguro, el ser deportista ayuda, no mucho, muchísimo!!!", posteó Pablo en Facebook, donde agregó: "Nuestros pulmones al hacer ejercicios se tornan muy fuertes, es así que ellos vencieron al coronavirus", dijo.
En la parte más importante de la publicación en su cuenta de red social, Pablo dijo: "Consejo para todos, no se queden quietos, no al sedentarismo, hagan ejercicios, salgan a caminar los días que les corresponde y con todo el protocolo de seguridad, anden en bici, ya sea de calle o fija, fortalezcan el sistema inmunológico, fortalezcan el sistema cardiovascular, de esta forma crearán una muralla contra este virus", aconsejó.
Eufórico por haber pasado la fuerte tormenta, Andino, que tiene un grupo de corredores y fomenta esta actividad en un programa radial y su página web Mendorunning, disparó: "En 30 días estaremos con Dany donando plasma, para ayudar a los que necesiten. Y con Dany en muestra de este triunfo lo vamos a festejar corriendo los 42K de la MIM, para demostrar que estamos más vivos que nunca!!", concluyó.